Viaje a Cádiz

Viaje a Cádiz

Selu

Cádiz

Marzo 2018.- ¿Quién ha dicho que Cádiz sólo se visita en Carnaval? Desde Manilva hasta la capital tenemos aproximadamente hora y tres cuartos en coche, así que si no te gustan las aglomeraciones es el momento de que hagas esta visita. 
Nosotros hemos decidido acercarnos este mes y pasar un fin de semana en la bonita capital gaditana; por supuesto fueron dos días pasados por agua como no podía ser de otra manera en este lluvioso mes de marzo, pero aún así, han sido maravilloso. El hotel que nos recibió, Las Cortes, está situado en el mismo centro de la ciudad, cerca de restaurantes, tiendas y de edificios históricos: la Catedral, la Torre Tavira, la Plaza de las Flores, la Plaza Minas, tantos y tantos sitios que visitar y lo mejor es que en todos ellos hay un buen bar para tomarte un vinito con una exquisita tapa. 
Te recomendamos que dejes tu vehículo aparcado en un parking y pasees la ciudad durante toda tu estancia. Cádiz es un enjambre de calles, calles anchas, estrechas, calles que siempre desembocan en una sorprendente plaza con algún restaurante donde hacer una parada. Piérdete en ellas. Hay mucho turismo tanto extranjero como nacional, por lo que te recomendamos que si tienes especial interés en realizar alguna actividad, ¡reserva con antelación! La Catedral de Cádiz es, sin duda alguna, la fotografía más característica de la localidad, pero ¿has pasado a su interior? Te adelantamos que, si perteneces a la diócesis de Cádiz la entrada es gratuita, si no, deberás colaborar con 6€ para acceder. 
La entrada a la Catedral también te da acceso a la Torre, ¡sube hasta arriba! y podrás disfrutar de unas bonitas vistas. Una actividad fuera de lo común y divertida a la par que entretenida es la Torre Tavira, el juego de espejos sorprenderá a pequeños y mayores, y está cerca de la Plaza del Mercado, así que, si vas por la mañana puedes pasearte por todos sus puestos, una gran variedad de pescado, especies y el arte innato a la hora de la venta junto con su ingenio y chascarrillos, te sacarán una sonrisa. 
Después de comer te recomendamos encarecidamente una buena caminata por el paseo marítimo que recorre desde el Parador (en una punta de la isla) hasta Cortadura (la primera o última playa de la capital, dependiendo de si entras o sales).  Y aún no hemos hablado de dónde comer, como ya sabéis en toda la comunidad autónoma se come de categoría, y Cádiz no iba a ser menos, si ya conoces sitios tan famosos como el Balandro, el Faro o Cumbres Mayores, te recomendamos “La tapería de Columela”, nuestro nuevo descubrimiento, vinos de la tierra, tapas diferentes, pero con los sabores de siempre. Déjale hueco al postre en “La vaca atada”, gran variedad para la sobremesa y una tarta de zanahoria para chuparse los dedos. 
Tengo que confesaros que estoy tan enamorado de su carácter que aproveché una visita a la peluquería para relacionarme, aunque fuera solo por un par de horas, elegí la peluquería Peinados por cercanía al hotel y me sentí como en casa, profesionales y divertidos. Sin lugar a duda, los placeres de la vida están en los pequeños detalles, pero hoy tengo que confesároslo, una visita a mi tierra sienta de maravilla. Nos vemos en la próxima visita, puede que continuemos por tierras gaditanas en un viaje algo más rural.

3 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario