Viaje a Ceuta

Viaje a Ceuta

Ceuta1

Febrero 2018.- Este mes vamos a dar un paseíto por la comunidad autónoma situada justo en frente de nuestras tierras, Ceuta. Si no has ido aún, ¡ya estás tardando!, pero si estás buscando visitar una ciudad “nueva” has errado en la elección. Ceuta rezuma historia.
Si vas un solo día te aconsejo comprar el billete de Ferry de ida y vuelta dejando la vuelta “abierta” y una vez allí decidas cuando volver, el precio es el mismo, en torno a unos 40 euros y si decides quedarte a pasar varios días, el TRYP Ceuta es muy buena elección. 
Sin duda alguna Ceuta es una ciudad limpia, señorial, llena de vida, de culturas, de playas azules, y con un clima envidiable con muy buena temperatura, si buscas colorear tu piel desde mayo también podrás hacerlo visitando el Parque Marítimo del Estrecho que si vas con niños es tu lugar. Un parque con un diseño sin igual con piscinas sin fin, donde podrás pasar un día tranquilo sin necesidad de preocuparte por los más pequeños y donde las copas nocturnas con vistas al Estrecho harán tu noche sencillamente mágica. Sin embargo, no es esta edificación modernista lo que más embrujo tiene, desde mi humilde punto de vista, el conjunto Monumental de las Murallas Reales gana cualquier batalla. Cuando pasees o navegues por ellas te sentirás en otra época, su conservación y su majestuosidad te embriagarán, una visita que a pie es gratuita y no te puedes perder. Si te gusta pasear, puedes hacerlo por el centro, desde la casa de los dragones hasta la plaza de África, con todo tipo de tiendas: grandes cadenas nacionales e internacionales, tiendas típicas y tópicas, con una actividad sin igual, si paseas entre semana, recuerda ir cómodo ya que sus adoquines son “preciosos”. No dejes de visitar su plaza de abastos, gran cantidad de colores, mucho pescado fresco y un olor a especias indescriptible…no te lo pierdas. Una de las cosas que más llaman mi atención siempre que voy a Ceuta es la sensación que tienes de estar realmente rodeado de mar, puedes situarse en un punto del centro y saber que a derecha e izquierda tienes unas playas preciosas, la duda será cuál escoger para comerte a las brasas un pulpo, Sama, o lo que más te apetezca del mar en un buen chiringuito. El sol en mayo se refleja de otra forma en sus aguas cristalinas y podrás ver un magnífico espectáculo de flores a los pies del TRYP. Como buen turista, hazte una foto con la estatua de Hércules, donde cuenta la leyenda que el semidios griego, despechado por la infidelidad de su amante con su furia formó el Estrecho de Gibraltar. Tómate un té moruno con unas pastas en el cafetín de Benzú a las afueras de la ciudad junto a los acantilados, una tapa de coquinas en el bar de Juan y Rosi y sube al monte Hacho a comer en el restaurante Oasis...un placer gastronómico y visual, todo un lujo a tu alcance. Sin lugar a dudas, repetiré, ¿te animas?.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Código incorrecto. Por favor, inténtalo de nuevo.