El PSOE critica la “privatización de servicios”​

|

Plenomanilva 1


Manilva 29/08/2018.-El equipo de gobierno de Manilva aprobó en un pleno extraordinario, y con el voto en contra de la oposición, una nuevamodificación presupuestaria de327.000 euros que recoge una partida, de 150.000 euros, destinada “al refuerzo de limpieza”. Marcos Ruiz, concejal de Hacienda explicó que “saldrá a licitación el servicio de limpieza de edificios municipales, colegios y guarderías para el último trimestre del año después de que se haya agotado la partida de 472.000 euros de la Bolsa de Trabajo Social”.

La oposición, mostró también su queja porque la“desaparición de un cable”provocó que la sesión plenaria comenzara con retraso y fuera retransmitida por la TV pública sin sonido, tanto el PSOE coo la ASM aseguraron que “esto es una prueba más de la mala gestión y esperemos que no se convierta en algo habitual el privar a la oposición llegar a los vecios de Manilva a través de los medios públicos”.
Los técnicos no pudieron solucionar el problema y la sesión plenaria se celebró “a capela”, dando ocasión a intervenciones que curiosas que no han quedado grabadas.

Partidas modificadas

Los 327.000 euros se obtendrán de la mejora del servicio de urgencias (125.000 euros), del museo de máscaras que se iba a crear en Villa Matilde (60.000 euros)y de la maquinaria con la que se iba a dotar al gimnasio de Sabinillas (88.000).

Críticas de la oposición

Los partidos de la oposición criticaron una vez más que el equipo de gobierno haya llevado a cabo 16 modificaciones presupuestarias en el presente ejercicio. El portavoz del PSOE, Diego José Jiménez, denunció que la modificación “confirma la pésima gestión y la falta de planificación del equipo de gobierno que es un verdadero caos” .
Jiménezcriticó también que el servicio de limpieza se saque a concurso y aseguró que “es una privatización que se suma a la de otros servicios como obras, jardines, conserjerías ó mantenimiento de piscinas”.

Berenguer 1

La ASM critica la política de extranjería

Emilio López Berenguer
Portavoz de la ASM

Llamativa fue la intervención del portavoz de la ASM que criticó la política de extranjería llevada a cabo por Dean Tyler Shelton(IU) al que le dijo hasta en dos ocasiones que “hace Ud. una política de extranjería para los británicos, hace un flaco favor a los manilveños con una política sectorial para mantener un electorado a costa del dinero de los vecinos de Manilva, con la organización y celebración de fiestas que están lejos de la integración”.
Dean Tyler Shelton, respondió que “su intervención sólo puede ser producto de la edad ó la inmadurez”.