Un Pleno salva las nóminas de 82 trabajadores

|

40480794 2050124215301060 380695992627888128 n


Manilva 31/08/2018.- La sesión plenaria de caracter extraordinario, conto con dos únicos puntos, el primero de ellos aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y PSOE y el voto en contra de la ASM, fue la aprobación de la urgencia del punto.

A continuación se paso a debatir el levantamiento de reparo de intervención para el pago de nóminas y cumplimiento de sentencias judiciales, ya que un informe de la nueva habilitada nacional advertía del "peligro que representan actuaciones como las que lleva adelante el equipo de gobierno local, que ponen en riesgo el pago de las nóminas municipales", según el informe leido por el portavoz de la ASM, Emilio Berenguer y redactado por la nueva interventora municipal, que hizo constar su reparo a la modificación presupuestaria, notificando en el mismo escrito que el Pleno "es el órgano que puede levantar su reparo a esta modificación".

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, explicó que se trata de una modificación de crédito para el pago de los salarios de 82 trabajadores que forman parte de la bolsa de emergencia social y que han sido contratados como refuerzo para la temporada estival, que es cuando más personal se necesita, de ahí que se haya excedido el presupuesto inicial con el que en un principio estaba dotado este programa.

En cuanto a los 24 trabajadores que reclamaron en su día y cuya sentencia judicial ha de acatar el consistorio, al igual que la reclamación de cantidades vía judicial reclamada por otro trabajador, el alcalde aseguró "que deben abonarse estas cantidades y esta modificación así lo permite".

El total de las cantidades dentro de esta modificación de crédito ascendió a más de 141.000 €.

El primer edil justificó que se ha hecho necesaria la ampliación de la bolsa de emergencia social, ya no solo porque son vecinos que lo necesitan, que han sido elegidos por un tribunal externo por estricto orden de baremación, sino porque en la época estival era necesario el refuerzo de una plantilla municipal muy mermada últimamente por las jubilaciones.

por su parte el delegado de Hacienda Marcos Ruiz, tranquilizaba a trabajadores y proveedores, diciendo que "se trata de un trámite administrativo y que se realiza siguiendo las directrices de la intervención municipal y lo que dicta la ley en estos casos y aseguró que las nóminas de los trabajdores municipales están garantizadas".

La oposición volvió a calificar de "nefasta" la gestión municipal del equipo de gobirno y aseguró que "Manilva es un barco a la deriva sin capitán ni rumbo".

De esta manera, finalizaba la sesión que ha permitido que los trabajadores de la bolsa de empleo hayan podido cobrar sus nóminas correspondientes a este mes de agosto.