PSOE denuncia el "abandono" de el polideportivo Las Viñas

|

IMG 7563


Estepona 31/08/2018.- La candidata socialita a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha mostrado su “perplejidad e indignación” por el hecho de que las céntricas instalaciones deportivas de Las Viñas se encuentren en un estado de “abandono tal que hace imposible un uso correcto y seguro por parte de los vecinos”. Molina lamenta que el estado que presenta en la actualidad este complejo deportivo sea el de agujeros en las redes metálicas que cierran el recinto, puertas cerradas, vallas rotas, vestuarios y cuartos de baño sucios y abandonados.
“No es que lo digamos nosotros es que son los propios jóvenes los que tienen que entrar a través de los agujeros de las redes metálicas porque, pese a que estamos en verano, las instalaciones están prácticamente cerradas todos los días. El descontrol es absoluto y todo ello no es más que la consecuencia de que cuando se hizo el ERE fueron muchos los conserjes que fueron incluidos”, afirmó. Molina lamentó que el PP “se centre en hacer instalaciones megalómanas y abandone los equipamientos públicos. Tiene la misma importancia crear como mantener y el dinero de todos los vecinos debe ser empleado en ambas cosas”.

Seguridad
Por otro lado, Molina aseguró que las instalaciones deportivas de Estepona siguen incumpliendo la normativa autonómica sobre seguridad en equipamientos deportivos pese a que hace ya casi dos años que el pleno de la Corporación aprobó, por unanimidad, una moción del PSOE para “modificar y adecuar las barreras de protección de las instalaciones del campo de fútbol San Fernando, Muñoz Pérez y polideportivo La Lobilla”.
“Nada se ha hecho en este sentido en estos dos últimos años por lo que, a día de hoy, en Estepona seguimos incumpliendo la normativa autonómica que, entre otras cuestiones, impide que las barandillas puedan ser escalables, con el siguiente peligro que esta desidia municipal puede suponer para muchos jóvenes”, aseguró la candidata socialista a la alcaldía, Emma Molina.


Muñoz Pérez
Molina, del mismo modo, mostró su satisfacción por el hecho de que en los próximos días ya estén concluidos los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol del estadio Muñoz Pérez y la colocación de nuevo equipamiento deportivo. Los trabajos, cofinanciados por la Junta de Andalucía, han consistido en la retirada del antiguo césped y del equipamiento deportivo, el arreglo de la base elástica que aporta a la pista elasticidad amortiguación y la sustitución de la totalidad del sistema de riego automático. En estos momentos, se está procediendo a la instalación de la nueva moqueta, que contará con una novedad, un relleno de corcho 100 por ciento natural que sustituirá al antiguo caucho.