Emma Molina, "Estepona no puede tener una una política de bienvenido Mister Marshal"

|

Emma2


Emma Molina, secretaria de Organización PSOE de Estepona.

Marileña de nacimiento y de corazón esteponero, esta concejal socialista en el Ayuntamiento de Estepona, será la candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales con el objetivo de desalojar al Partido Popular de la alcaldía. Un objetivo por el que esta bailarina profesional que después de viajar por medio mundo se dedica ahora a recorrer cada rincón del municipio escuchando a todos los vecinos, en el poco tiempo que le queda fuera de su trabajo y atención a la familia.


Estepona.- La candidata socialista nos atiende en la propia sede a la que llega puntual a la cita y con total disposición, atiende a las preguntas de LA VOZ, en la misma mesa de trabajo en la que se reune de forma habitual con su equipo.

¿No tiene Ud. un poco de vértigo ante el reto que ha asumido?

Le mentiría si no le dijera que he tardado en decidirme y algún cosquilleo he sentido porque ya sabe que la dedicación a la política no está bien vista, con demasiada frecuencia se piensa que la participación en este ó aquel partido tiene como objetivo el obtener un beneficio personal.

¿Y Ud. tiene esa idea?

Las cuestiones a nivel nacional en la política no nos dejan en buen lugar a quienes participamos en ella pero quienes me conocen saben que mi objetivo es trabajar por Estepona y al menos aquí hacer olvidar a los que sufren con trabajos precarios, pérdidas de hogar y otras penurias que hay políticos honestos que estamos en política para hacer posible una vida mejor a los ciudadanos.

Qué puede aportar Emma Molina a la política local de Estepona...

Sin lugar a dudas puedo aportar frescura y una visión más realista con un equipo de personas con formación y sentido de servicio público y es que nuestro objetivo es hacer llegar a los vecinos que hay otra forma de hacer ciudad sin perder la identidad de Estepona y es que nuestra ciudad ha dado pasos, pero pueden darse cientos de ellos más y con otra forma de hacer. No todo puede estar basado en la construcción, es una situación que debemos de reconducir hacia un desarrollo tecnológico, un sector en alza que será nuestra estrella en el programa electoral.

Hábleme de la gestión del Partido Popular al frente de la alcaldía y del Sr. Urbano.

El PP y su alcalde, hacen una política populista al estilo del bienvenido mister Marshal con actos e inauguraciones triunfalistas rodeadas de una campaña de comunicación y marketing.

Está claro que no comparte el modelo de gestión del Partido Popular ni de su alcalde.

No puede negarse que se ha realizado un cambio en Estepona, pero es un cambio de simple imagen y de creación de una burbuja que ya afecta a los alquileres de las viviendas. Nosotros ofrecemos un desarrollo real de la ciudad y yo misma no sería honesta en prometer cosas que no pueden lograrse, es fácil la grandilocuencia pero en el Partido Socialista preferimos hacer un trabjo para todos y no para unos pocos, yo me comprometo a eso, al trabajo para una Estepona para todos y no para unos pocos, desde el municipalismo también pueden hacerse muchas cosas.

Usted es Secretaria de Organización del PSOE de Estepona, mujer y candidata a la alcaldía ¿Trabaja con libertad para elaborar su lista?

En el Partido Socialista, a la hora de elaborar las listas usted sabe que se aplica la paridad, esa es la única imposición que tengo si se puede llamar así y es que le digo con total sinceridad que tengo las manos libres para conformar una lista de compañeros y compañeras e incorporar a ella como le dije profesionales con visión de ciudad y de servicio y vocación pública.

La candidata socialista hace una pausa y respira para continuar...

Nos enfrentamos contra un león con grandes medios a su servicio y cuando digo medios hablo de los públicos a su servicio y de otros que ellos alimentan. Nosotros trabajaremos con humildad, con esfuerzo, con rigor y con transparencia y el día que yo no pueda cumplir con lo que digo, me iré. Pero Estepona necesita sabia nueva, algo diferente y el PSOE y yo misma estamos preparados para ofrecer a nuestros vecinos una nueva forma de hacer política.

¿Cómo define usted al alcalde de Estepona?

Es un hombre al que le gusta la grandicluencia, jerárquico, amante de lo grandioso para dejar su impronta, es una persona vanidosa y de difícil empatía al que le cuesta escuchar.

¿Tienen dificultades para participar en los medios públicos?

No es tener dificultades, es que se nos impide la participación en los medios que pagamos todos los esteponeros no sólo los votantes del PP y como le digo esta forma de actuar se extiende a otros medios que el aparato del alcalde controla.

Cómo va a luchar contra eso.

Afortunadamente existen medios como el vuestro que no escriben al dictado ni comen de la mano de los políticos y donde todos los partidos incluido el Partido Socialista puede expresar su opinión y sus proyectos. A ello sumaremos nuestro trabajo de calle, convenciendo a la gente con el boca a boca y el puerta a puerta en todos los barrios, que son los grandes olvidados de la política del PP.

¿Urbano sólo se preocupa de la zona centro?

El alcalde se ha olvidado de las necesidades de los vecinos marginales y al centro le ha generado un grave problema de aparcamiento parece no tiene otro objetivo que vender el subsuelo de Estepona para convertirlo en aparcamientos privados.

Estepona cuenta con numerosas urbanizaciones, están atendidas ó también dejadas de la mano.

Eso es algo importante que nuestro partido pregunta en todos los plenos, el alcalde se comprometió a recepcionar la gestión de las urbanizaciones y no tenemos datos del grado de incumplimiento con ese compromiso porque no se nos facilitan los datos. Está claro el fracaso en la gestión del PP.

Háblenos del proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol.

Esta respuesta es muy sencilla, se la puede dar cualquier vecino que no viva en el centro, mucho jardín pero los barrios están abandonados, al igual que las instalaciones públicas. Se construye un gran estadio y se abandonan las pequeñas instalaciones, un ejemplo es el CAP, donde existen goteras, mal estado del suelo..., ó el paseo martítimo sin un sólo baño público.

Esta no es la Estepona que vende el Sr. Urbano...

Claro que no, esta es la Estepona real, la que vivimos los esteponeros, los vecinos de los barrios, los de un municipio donde no hay proyectos educativos, ni una escuela municipal, un municipio donde se olvida que para consumir Cultura hay que crear personas que sientan la necesidad de participar en ella y donde hay que dar cabida a los muchos talentos locales que tenemos y que no cuentan para este gobierno local, algo que se soluciona contratando a Bustamante en la forma de hacer Cultura desde el PP.

Tenemos que terminar, denos un mensaje para sus posibles votantes.

Sinceramente creo que otra Estepona es posible, debemos apostar por el desarrollo de una ciudad más competitiva y social, me dejaré la piel para conseguir que nuestros jóvenes quieran seguir aquí.