Estepona sede del I Mundial de Pádel Senior

|

Mundial Pau0301del


Estepona.- Estepona será sede del I Mundial de Pádel Senior, que reunirá a representantes de 16 países en una competición que se celebrará en las modalidades de selecciones nacionales y por parejas, en el club de Racquet Villapadierna y en el centro deportivo Las Mesas.

El campeonato, que nace con el lema ‘El mundo unido por el deporte’, se desarrollará del 5 al 13 de octubre, contando con 16 equipos masculinos y 14 femeninos. Asimismo, dará la posibilidad a los aficionados federados a inscribirse para participar en el mismo, durante la fase previa del campeonato.

A la presentación del evento han asistido el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente de la Federación Andaluza de Pádel y vicepresidente de la Federación Española de Pádel, José Pérez García, el secretario general de la Federación Internacional de Pádel, Francisco Javier Marín Cao, y Sergio Scariolo, actual seleccionador de España de Baloncesto y aficionado al pádel.

El alcalde ha destacado que Estepona es un referente en acoger eventos deportivos de primer nivel, por tanto, “queremos mostrar nuestro apoyo institucional a esta iniciativa”, que será además un complemento a la promoción turística de la ciudad. El regidor ha señalado el esfuerzo que se ha realizado en fomentar el deporte y en crear nuevas infraestructuras y ha indicado, además, que esta actividad deportiva está relacionada a las políticas que se están llevando a cabo para el fomento de la calidad de vida en el municipio.

Por su parte, Scariolo se ha mostrado convencido de que el evento será “un éxito” y ha destacado la importancia de que se celebre en esta zona de Andalucía. “Es una tierra apasionada durante todo el año, con muchas iniciativas”, ha indicado el seleccionador, que ha agregado que “el pádel reúne todos los valores del deporte que reconozco como míos e intento promocionar”.

El secretario general de la Federación Internacional de Pádel, Francisco Javier Marín Cao, se ha referido a que “fue esta zona el detonante de cómo está el pádel ahora”, en referencia al auge que esta disciplina adquirió con la práctica de este deporte en la Costa del Sol.