En marcha el Presupuesto Participativo para 2019

|

Foto ayto


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha el Presupuesto Participativo para el ejercicio económico 2019, con el objetivo de contar con las sugerencias de los ciudadanosen la elaboración de las cuentas municipales que serán de aplicación el próximo año. Con esta iniciativa, el Consistorio va a recopilar las propuestas y sugerencias que hagan los vecinos para incorporarlas, en la medida de lo posible, al presupuesto municipal.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán hacerlo a través de la página municipal www.estepona.es donde se ha destinado el espacio ‘Presupuestos Participativos’. Ahí los ciudadanos podrán rellenar un formulario con el ingreso, gasto o inversión que consideren que deben ser realizados o suprimidos. Asimismo, podrán presentar su propuesta por Registro de Entrada en el Ayuntamiento. El plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre.

En la pasada edición, más de un centenar de ciudadanos remitieron sus propuestas, adoptándose acuerdos para ejecutar mejoras en infraestructuras en la vía pública y dotación de medios. Entre las propuestas recibidas sobresalió la petición de una piscina cubierta; sugerencia que fue aceptada y que en la actualidad en Ayuntamiento ha convocado el concurso de ideas para la elaboración del proyecto.