Comienza la rehabilitación de la fachada en la Iglesia de Santa Ana

|

41257828 2053809184932563 9061955225862012928 n


Manilva.- El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, acompañado por el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán y el edil Agustín Vargas, además del Gerente de Urbanismo, Aitor Menoyo se han personado en la iglesia de Santa Ana para presenciar los primeros trabajos de rehabilitación en la Iglesia de Santa Ana.

El presupuesto de ejecución material de la intervención asciende a 295.562,25 € + IVA, de los que el Consistorio se compromete a subvencionar la financiación de parte de la obra correspondiente a la rehabilitación de la fachada del templo con 200.000 euros,  y el obispado aportará 95.562,25 euros del importe total y los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El primer edil manilveño se mostró muy satisfecho con esta realidad que viene a continuar los trabajos que se llevan acometiendo en la iglesia de Santa Ana desde hace años con el arreglo del techado y otras partidas destinadas a preservar uno de los monumentos más importantes con los que cuenta el municipio.

Antonio Barragán destacó por su parte destacó que: "son muchos años de trabajo, dedicación y esfuerzo a un proyecto fundamental para la iglesia de Santa Ana a nivel estético y de conservación. Quiero destacar también que la cláusula social y material incluidas partirán de Manilva".

El citado edil prosiguió diciendo que "el proyecto recoge una mejora en la fachada y se realizará una vidriera en la parte central con la imagen de Santa Ana, patrona de Manilva".

Otro de los fines de esta actuación será la recuperación del aspecto físico de la parroquia y evitar las humedades, que suelen causar deteriores notables en las estructuras, paredes y muros.