PSOE critica de nuevo el "alarmismo e irresponsabilidad" del alcalde

|

Tension ayuntamiento manilva


Manilva.- De esta manera se refieren los socialistas de Manilva al informe técnico de la Brigada de Investigación de Incendios forestales de los Agentes de Medio Ambiente de Andalucía en Málaga, que ha determinado que la causa del incendio forestal declarado el pasado 30 de julio en Manilva, y que quemó 54 hectáreas de matorral, fue una “negligencia”.

Los socialistas recuerdan que nada más producirse este incendio “de manera absolutamente lamentable y con un clarísimo afán de notoriedad, algo que consiguió pero a costa de causar un enorme daño a la imagen de Manilva en toda España, el alcalde realizó unas muy desafortunadas e irresponsables declaraciones en las que aseguraba que las primeras pesquisas apuntaban a que el incendio pudo ser intencionado y que pudo ser originado por narcotraficantes para desviar la atención de la policía”.

“Por un ejercicio de absoluta responsabilidad, y pese a la gravedad de semejantes aseveraciones, nosotros preferimos guardar silencio. Ahora, con los resultados del informe elaborado por la Guardia Civil exigimos al alcalde que repare el enorme daño hecho a la proyección turística de Manilva en toda España”, solicita el portavoz del grupo municipal socialista, Diego Jiménez.

Diego José Jiménez, adelantó, que “Mario Jiménez debería empezar a salir en todos los medios nacionales que se hicieron eco de sus declaraciones para decir que, pese a lo que él afirmó, Manilva nada tiene que ver con el narcotráfico sino que es un pueblo magnífico de la Costa del Sol extraordinariamente hospitalario, donde la gente trabaja con humildad, honradez y dignidad todos los días del año que, en ocasiones, se avergüenza de lo que hacen y dicen sus dirigentes”.


El dirigente socialista, del mismo modo, anunció que para el PSOE la proyección turística del municipio tendrá una importancia vital en el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales ya que “daños tan grandes como éste solo pueden resueltos
con esfuerzo y planificación”, concluyó.