Brillante victoria de José Miguel Andrades en Manilva

|

Doc 5b963bb3540713.46280443 41482292 1804224349631854 6704134921864085504 o41403540 2055483828098432 581487942803914752 o


Manilva.- Victoria para José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) en la V Maratón de la Vendimia de Manilva en una cita del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga XCM donde un nutrido pelotón de bikers se dio cita en una prueba donde la permanente amenaza de lluvia fue protagonista durante toda la jornada.

Desde el inicio muchos nervios entre todos los participantes en una cita que comienza a antojarse definitoria de cara a las definitivas clasificaciones generales. A tope desde los primeros compases y con un recorrido por delante de 57 sinuosos kilómetros (1.271 metros de desnivel positivo acumulado) donde Andrades tomó la cabeza de carrera acompañado de hasta cuatro corredores del Eshmun Sport Clínic–Makinón (Alejandro Leal, Alejandro García y los hermanos Francisco y Fernando González Godino). El fuerte ritmo de carrera impuesto desde el inicio no fue suficiente para desgranar aún más esta cabeza de carrera, que finalmente fue rota por un duro ataque de Andrades antes del ecuador de la competición que a la postre sería definitivo.

Marchando en solitario, la ventaja fue incrementándose hasta completar el perfil propuesto por C.C. Manilva en un tiempo de 2h31’31” alcanzando una media de velocidad cercana a los 23 km/h. Tras cruzar meta, Andrades se mostró muy satisfecho con el resultado en un fin de semana muy intenso en su agenda competitiva. No obstante no se lo pusieron nada fácil sus inmediatos perseguidores, entre los que realizaron una gran labor de equipo para intentar -sin éxito- darle caza.

Finalmente, segunda posición con sabor a victoria en élite para Alejandro Leal, que de esta forma suma los puntos necesario para comandar la general del circuito provincial. Apenas dos minutos y medio perdido entre el vencedor y Leal al que le tomó rueda muy de cerca su compañero Alejandro García, quien a su vez obtuvo la victoria en máster 40.

Gran prueba desarrollada por el sub23 Juan Miguel Pérez Doblado (C.D. Evolution Bike), quien demostró un gran estado de forma al dominar de forma clara la carrera, pudiendo tomar las precauciones necesarias en el último tramo. Más de cuatro minutos de ventaja sobre Pablo Franco (Brújula Bike Racing). Con este triunfo Pérez se mete de lleno en la lucha por la victoria en la general.

Merecida victoria para Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes) en la categoría junior. Gerena impuso un ritmo frenético que ningún rival pudo soportar para hacer entrada en meta con un registro casi 6 minutos inferior respecto a su inmediato perseguidor.

En máster 50 y 60 se produjeron dos contundentes victorias que corrieron a cargo del líder José García Naranjo (C. Ciclo Hobby) y Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos), respectivamente.

En lo que respecta a las féminas, victoria clara para la máster 30 de origen noruego y líder de la general Siw Viktoria Johansen con un tiempo de 4h19’26” que le sirve para seguir comandando con mano de hierro la clasificación. Johansen aventajó en casi 7 minutos a su inmediata perseguidora, que a la postre conseguiría el primer puesto en máster 40, Elisa Febrero Vaquero (C.D. Sports Limits). Tercer puesto a un minuto escaso del segundo puesto entró en meta Alejandra Rienda (C.D. MTB-Sur).

Organizada por la Delegación de Juventud y Deportes y el Club Ciclista de Manilva, esta prueba ha contado con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios a través del proyecto Bicycle Sleep y de la Federación Andaluza de Ciclismo y ha formado parte del XX Circuito Provincial de la Diputación malagueña.

El Club Ciclista de Manilva recibió una placa por la organización de esta cita deportiva y el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, señalaba la importante labor llevada a cabo tanto por el área de Deportes como por el Club Ciclista de Manilva, y para el delegado de Deportes, Agustín Vargas, contar con esta maratón "es un orgullo para el municipio".

El único incidente reseñable fué la caída sufrida por el corredor y presidente del Club Ciclista de Manilva, Alejandro Granados, que tuvo que ser trasladado al hospital con diferentes traumatismos de consideración. La jornada del sábado finalizó, como es habitual, con el arroz ofrecido en el pabellón por parte del Área de Deportes del ayuntamiento de Manilva.

Para conocer las clasificaciones completas en cada una de las categorías, los interesados pueden visitar la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.