El Ayuntamiento entrega una subvención a la Hermandad del Carmen

|

IMG 6558


Estepona.- El alcalde de Estepona, ha entregado a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada una subvención de 1.500 euros que será destinada a sufragar los gastos de restauración de las ánforas y jarrones del camarín que alberga la imagen de la virgen. El primer edil ha informado de que en próximos días también se hará entrega de las correspondientes subvenciones a las hermandades de Nuestra Señora del Rocío, Santa María de los Remedios y San Isidro Labrador.

El Ayuntamiento acordó otorgar estas ayudas por el valor cultural, histórico y turístico que suponen para la ciudad estas celebraciones. También hay recordar, que además de estas subvenciones que se están concediendo a las Hermandades de Gloria, el Consistorio ya entregó el pasado mes de julio un total de 20.000 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías para contribuir a la organización de la Semana Santa, además de un local de 500 metros cuadrados de superficie para ser utilizado como sede y almacén para los tronos y enseres.

El alcalde ha agradecido a la Cofradía de la Virgen del Carmen el gran esfuerzo que lleva a cabo en la organización de los actos celebrados con motivo de la festividad de la Patrona de Estepona, y ha apreciado la importante labor que desempeña durante todo el año. También, ha querido destacar la actividad que realiza el conjunto de Hermandades locales, tanto de Gloria como de Pasión, para conservar las tradiciones de la ciudad, además de valorar la acción social que realiza cada una de ellas en beneficio de la sociedad.