PSOE denuncia "el estado de absoluto abandono” del acerado anexo al colegio Juan XXIII

|

Sin tiu0301tulo 1


Estepona.- La candidata a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha lamentado mediante nota de prensa el “absoluto estado de abandono que presentan, una vez más, las inmediaciones del colegio Juan XXIII”.

Molina asegura que son constantes las quejas trasladadas al grupo municipal socialista por padres de alumnos escolarizados que manifiestan no entender “cómo el Ayuntamiento no ha actuado con diligencia antes del inicio del curso escolar ante una situación que es desde cualquier punto de vista insostenible e ilógico”.

“No estamos solicitando que se acometa una importante inversión económica sino que se trata tan sólo de una cuestión de mantenimiento y de garantizar la seguridad de los alumnos y sus familiares”, afirma. “Las aceras anexas al colegio están absolutamente invadidas por maleza que ha ido apareciendo durante meses sin que se haya acometido la más mínima intervención. Esto provoca que a diario los alumnos tengan que ir caminando por la carretera, con el consiguiente peligro que ello conlleva”, asegura.
Molina, del mismo modo, recuerda que el PSOE presentó al pleno de la corporación una moción en el pasado mes de junio instando al equipo de gobierno a actuar en las inmediaciones de los centros educativos del municipio y la mayoría absoluta del PP imposibilitó que pudiese prosperar. “Esta actitud ya nos hacía prever lo que, por desgracia, el tiempo ha terminado confirmando”, lamentó.
Además recordó que la pasada semana, pese a que los vecinos incluso llegaron a solicitar por escrito al Ayuntamiento que se limpiara y acondicionara la parcela, se produjo un pequeño incendio en las inmediaciones del colegio María Espinosa.
Por último, Molina instó al equipo de gobierno del PP a que “sin más demora ordene retirar las malezas que imposibilitan el tránsito por el acerado anexo a este centro educativo. Aunque tarde y mal es preferible que hagan ahora lo que han sido incapaces de hacer durante este verano previendo el inicio del curso escolar”.