Susana Díaz admite las andaluzas anticipadas, sin despejar la fecha

|

14850795725048


Andalucía.-"Si hacen imposible la estabilidad, tendrán que hablar los andaluces, pero se decidirá aquí, no por los nervios de otro", en alusión a CS y a su ruptura con el PSOE. Susana Díaz aseguró también que, "Estamos en la recta final, que sean tres meses antes o después no es significativo". Así en Canal Sur Radio, Susana Díaz admitía el adelanto de las elecciones andaluzas para otoño, aunque sigue sin dar la fecha y si serán en noviembre o diciembre.


La presidenta andaluza ha manifestado también su desconfianza en los cuatro partidos de la oposición para llegar a acuerdos y ha realizado una llamada al voto de los simpatizantes de Izquierda Unida descontentos con lo que llamó "absorción" de esta formación por Podemos. Ha reiterado, que "los votantes de IU tienen las puertas abiertas en el PSOE". Un gesto más de que ya ha comenzado la campaña electoral.


Díaz elogió a Soraya Sáenz de Santamaría y Manuela Carmena. Sobre la ex vicepresidenta reconoció haber tenido una buena interlocución en su primera etapa. De Carmena valoró que "en la etapa de su vida de jubilada decida trabajar en la política" y aseguró que "Me gusta Carmena, pero espero que sea un socialista quien gane la Alcaldía de Madrid".