Ejecutada al 50% la primera fase de las obras de remodelación de la Avda. Andalucía

|

IMG 6334


Estepona.- El Ayuntamiento informa que ya ha ejecutado el 50 por ciento de la primera fase de las obras de remodelación de la avenida Andalucía, que abarcan desde la zona sur de esta gran arteria hasta Camino de los Molinos y que estarán finalizadas durante el mes de noviembre.

En lo que respecta al primer tramo, se informa que ya se han finalizado los trabajos de renovación y mejora de las distintas redes y canalizaciones, y que en la actualidad se está procediendo a la pavimentación, instalación de bordillos y la plantación de grandes ejemplares arbóreos. Por otro lado, en el segundo tramo se están realizando trabajos de excavación para la instalación de nuevas redes y sustitución de acometidas, arquetas y tuberías.

El conjunto de los trabajos que se acometerán en esta primera fase serán la creación de 40 nuevas plazas de aparcamientos, además de las ya existentes, la instalación de 9 fuentes de agua potable, 5 láminas ornamentales de agua, 97 bancos que permitirán el descanso de los paseantes, la plantación de 70 árboles nuevos que se suman a los que ya existen en esta avenida, la creación de 760 metros cuadrados de zonas verdes con especies tapizantes, la colocación de 122 luminarias en la red de alumbrado público, 52 papeleras y 32 aparcamientos para bicicletas.

Asimismo, se renovará de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario urbano de este enclave con materiales nobles y elementos de diseño modernos y eficientes. Ésto a su vez, irá acompañado de una nueva señalización viaria y una señalética renovada y actualizada que redistribuirá los pasos de peatones.

Ana Velasco ha indicado que esta obra contribuirá a que la avenida Andalucía se convierta en un espacio más moderno y transitable para los vecinos y turistas. Así, los trabajos se centrarán también en la eliminación de barreras arquitectónicas, que permitirá ganar áreas para los ciudadanos tras dotar de continuidad y carácter a todo este espacio. Además se ha elaborado una serie de propuestas para acondicionar los entornos de los comercios, haciéndolos más accesibles y atrayendo a nuevos emprendedores, lo que reforzar su actividad comercial.