Despegue de la construcción medioambiental sostenible

|

41611761 2057093651270783 5942934324645986304 n


Manilva.- El último Consejo de la Geuma, celebrado el pasado viernes, ha concedido licencia urbanística a High Innovation Princesa Kristina S.L.,  para la construcción de 143 viviendas en bloque, garajes, trasteros y piscinas en la Urb. Princesa Kristina, U.E. AL-2, parcela VG4, con una inversión que supera los 15 millones de euros.

El pasado viernes se celebró Consejo de Gerencia en el que se trataron también 12 expedientes de calificación ambiental, 51 expedientes relativos a la protección ambiental entre los que se incluye la apertura de expedientes sancionadores por incumplimientos medioambientales ó el dictado de órdenes de ejecución de limpieza de parcelas, así como el otorgamiento de 113 licencias, entre daciones de cuenta y propuestas de resolución.

La calificación ambiental es el procedimiento que analiza las consecuencias medio ambientales de la implantación, ampliación, modificación ó traslado de las actividades que se lleven a cabo, al objeto de comprobar su adecuación a la normativa vigente y determinar las medidas correctoras o de precaución necesarias para prevenir o compensar sus posibles efectos negativos sobre el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Urbanismo, dirigida por Antonio Barragán, asegura que "se está siendo muy rigurosos con los expedientes, con su cumplimiento y con el cumplimiento de las normas en medioambiente", el edil aseguró también que, "se compueba como el despegue de la actividad en la construcción se está reactivando y con él, la contratación de profesionales  de diferentes sectores que inciden en la economía local, algo en lo que este Ayuntamiento y en especial Izquierda Unida, están especialmente comprometidos".