Curso de Monitor de Tiempo Libre con certificado europeo

|

IMG 6824


Estepona.- El concejal adscrito a la delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, ha presentado  un nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, que ofrecerá el Ayuntamiento del 1 de octubre al 5 de diciembre. El edil ha anunciado que este año como novedad esta iniciativa formativa cuenta con certificado de profesionalidad reconocido a nivel europeo, lo que permitirá a las personas que lo cursen poder desempeñar esta profesión en cualquier país de Europa.

Trujillo ha precisado que gracias a esta iniciativa se da un paso más en la formación del sector juvenil, ya que el nivel de capacitación que se ofrece será superior al de otros cursos. Así, según ha explicado, el objetivo es formar a los participantes como monitores de tiempo libre en la especialidad de animador sociocultural tanto infantil como juvenil “una opción laboral que cada vez ofrece más posibilidades de empleo”, con la ventaja en esta nueva convocatoria de que las salidas profesionales se ampliarán al resto de la Comunidad Europea.

También, el concejal ha destacado que esta acción formativa dará la posibilidad a los alumnos de hacer prácticas en empresas locales y de ser incluidos en la bolsa de trabajo del grupo ECOS, una entidad con un amplia experiencia en el sector de la formación, que además de Estepona, cuenta con sedes en Ceuta y Ronda.

El responsable municipal ha informado que las condiciones para acceder a este curso es tener cumplidos los 16 años y haber realizado la ESO, aunque ha precisado que también se valorará a la hora de la selección el resto de estudios académicos con los que cuente el aspirante. Asimismo ha anunciado que el curso contará con una importante reducción en el precio, ya está subvencionado en un 75 por ciento por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de Juventud.

Por su parte, el director de ECOS, Juan José Díaz, ha explicado que el curso ofrecerá un total de 310 horas presenciales, siendo 150 de ellas teóricas, que serán impartidas en este centro de formación, y 160 horas prácticas que llevarán a cabo técnicos de la delegación municipal de Juventud. Así, según ha declarado “se trata de un curso muy completo, que preparará a los participantes de forma intensiva y amena, ofreciéndoles una importante oportunidad para acceder a un puesto de trabajo”.


Díaz ha precisado que se ofrecen 25 plazas, y que las personas interesadas en inscribirse y en obtener más información, lo pueden hacer en la delegación municipal de Juventud, sita en el polideportivo del Carmen, o en la sede de ECOS en Estepona, en calle Camelias -junto a la jefatura de policía Local- en el teléfono 951805164 o través del correo estepona@grupocos.net