Presentado la V Edición del Festival Nuevo Cine Andaluz

|

FESTIVAL CINE


Casares.- La quinta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz tendrá lugar en Casares, del 29 de septiembre al 6 de octubre. El Festival mantiene la estructura de pasadas ediciones, abarcando proyecciones de cortometrajes y largometrajes de ficción y documental, un curso de formación cinematográfica dirigido a adultos y otro destinado al público más joven, un concurso y exposición de Fotografías, un concurso de Cortos Exprés y la entrega de su premio Cámara Oscura, que este año rinde homenaje al cineasta sevillano Manolo Summers.

En la presentación de esta quinta edición, el alcalde de Casares José Carrasco, ha reiterado "el compromiso del Ayuntamiento con este Festival, como principal patrocinador, destacando la apuesta por la cultura y por el cine que hace el consistorio". Al mismo tiempo, el primer edil ha felicitado a la organización del evento "por los niveles de calidad alcanzados, y por posicionar a Casares en el mapa de la cinematografía", asegurando además que “es un privilegio para un pueblo pequeño como el nuestro contar con un Festival de estas dimensiones”.

El director del Festival Javier Martos, ha explicado por su parte alguna de las novedades de esta edición, como que la directora Chus Gutierrez presidirá el jurado cinematográfico en esta ocasión, que estará también integrado por Javier Paisano, presidente de Asecan Andalucía, la actriz FarahHamed, la directora del Festival de Cine y Televisión Cinejoven, Loles Peña, y el director y guionista Raúl Mancilla.

Rocío Ruiz, concejala de Cultura de Casares, ha hecho mención a los contenidos cada vez "más originales y a los espacios de calidad y autenticidad que presenta este Festival, que ha conseguido asentarse con el paso del tiempo, demostrando su buena salud en todos los aspectos".


El responsable de la programación, José Antonio Valencia, ha explicado que este "ha sido un año de gran producción de películas andaluzas, de las cuales 2 se estrenarán en este festival de Casares, contribuyendo así a la promoción del cine andaluz".