Las actividades deportivas comienzan con 2.000 personas

|

IMG 20180920 105036 (1)


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa de que un total de 1.930 personas han iniciado esta semana sus prácticas deportivas en las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) que programa la delegación Municipal de Deportes.

Para la temporada 2018/19 se han ofertado 19 actividades deportivas, resultando un total de 2.152 plazas que se distribuyen en 125 grupos de actividades, dirigidas por técnicos deportivos titulados. De las 2.152 plazas, 792 están dirigidas a adultos (Actividad Física para Mayores, Bádminton, Deporte Adaptado, Gimn. Mantenimiento, G.A.P., Golf, Judo, Kárate, Pádel, Pilates, Step/Fitness, Tenis y Fitness), y 1.360 destinadas a los más pequeños y jóvenes (Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Gimn. Rítmica, Golf, Iniciación a la Gimnasia, Judo, Kárate, Multideporte, Pádel, Psicomotricidad y Tenis).

La principal novedad de esta temporada es la reactivación de la EDM de Tenis, con grupos en los polideportivos de La Viña y de Cancelada. Al igual que las EDM de Bádminton, Baloncesto y Pádel, la EDM de Tenis está siendo desarrollada por la Fundación 24 Horas Deportivas.

Las Escuelas con más demanda en este primer periodo del curso son Bádminton, Golf, Judo, Multideporte, Pádel, Pilates y Psicomotricidad, con el 100% de ocupación en todos los grupos programados. Otras como la EDM de Fútbol, con la consolidación del grupo Bebé (5 años) y el Femenino (7-12 años), junto con la EDM de Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Mantenimiento y Actividad Física para Mayores, están entre el 85-95% de ocupación.

Los precios de estas actividades oscilan entre los 13 €/mes de los más pequeños de la EDM de Fútbol a los 25 €/mes de los inscritos en la EDM de Pádel o Tenis. Según las características de la actividad, los grupos admiten entre 8 y 30 personas, impartiéndose las clases durante 1, 2 ó 3 días a la semana, según la modalidad. Los usuarios inscritos podrán practicar y mejorar su deporte favorito en una docena de núcleos deportivos. A los interesados en participar en alguno de los grupos agotados (sin plaza), se les recomienda se registren en las listas de espera para cubrir posibles bajas.

Aproximadamente el 80% de estas actividades, dirigidas por técnicos deportivos titulados, se desarrollan en las instalaciones del casco urbano de Estepona, mientras que el 20% restante se reparten entre la barriada de Cancelada (con grupos de las EDM de Gimnasia Rítmica, Fútbol, Kárate, Gimnasia de Mantenimiento, Pádel, Pilates y Tenis), zona de Nueva Atalaya (con un grupo de Step/Fitness), y las urbanizaciones de Arroyo Vaquero y el El Paraíso (con una decena de grupos de la EDM de Golf).

El Ayuntamiento subvenciona la participación en estas actividades deportivas con el 50% del precio público, siempre y cuando cumplan con unos requisitos concretos.


Las inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales programadas por el Área de Deportes están abiertas durante toda la temporada 2018/19 (más información en el teléfono 952 80 24 44 ó www.deportes.estepona.es)