Agilizan la tramitación en la concesión de licencias urbanísticas

|

WhatsApp Image 2018 09 20 at 10.56.06 710x270


Casares.- El concejal de Urbanismo, Juan Luis Villalón ha explicado que el Ayuntamiento ha firmado un protocolo de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga con el objetivo de facilitar los trámites de visados necesarios para ejecutar los proyectos de obras.

Con este protocolo, se consigue que una vez entre en el Colegio de Arquitectos, el consistorio ya tenga acceso al propio trámite de visado. Se simplifica así el proceso, accediendo desde el Ayuntamiento a la propia plataforma del Colegio.

Villalón, mantenía ayer un encuentro junto al alcalde de Casares José Carrasco, con el decano de este colegio de profesionales, Francisco Sarabia Nieto, la arquitecta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental Elena Gallego y la arquitecto técnico del Ayuntamiento Cristina Pietro.

Este protocolo va a suponer que se agilice la tramitación en las licencias urbanísticas para los ciudadanos, pero además se consigue otro objetivo medioambiental, tal y como ha explicado el edil de Urbanismo, y es que se deja de utilizar papel, siendo un compromiso del equipo de gobierno el caminar hacia una administración digital.