Día de la Lengua Andaluza con la presentación de un libro

|

WhatsApp Image 2018 09 24 at 13.29.49 728x1030


Casares.- El acto tendrá lugar el viernes 28 de septiembre en la Casa Natal de Blas Infante, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casares. En la charla coloquio el escritor viene acompañado de José Mari Cala, cantaor de La Banda Morisca, que complementará con su cante la presentación del libro.

Juan José Valdivia es el coordinador de la Junta Liberalista Blas Infante, ha explicado que “Arqueolojía de lo jondo” escrito por Antonio Manuel, patrón de la fundación Blas Infante, es una defensa de las raíces andalusíes, moriscas, gitanas y negras del Flamenco. Mucho más que un libro sobre Flamenco, en él se desvela la historia que el pueblo andaluz custodió en sus cantes, toques y bailes.

El Día de la Lengua Andaluza conmemora la fecha de nacimiento de Álvarez de Sotomayor, intelectual, político y poeta andaluz que escribió la mayoría de sus poemas en andaluz a finales del s. XIX y principios del XX.

La presentación del libro da pie a hablar sobre la lengua andaluza, teniendo en cuenta que el volumen recoge múltiples alusiones al romance aljamiado andalusí como lengua mater del andaluz.