El PSOE apuesta por una gestión pública del teatro Felipe VI

|

Auditorio 001


Estepona.- La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha anunciado que su formación política está elaborando un Plan local del Fomento de la Cultura en el que se incluye la municipalización de la gestión de teatro Felipe VI.
Este equipamiento, desde el inicio de su funcionamiento, ha recaído en manos privadas ya que, hasta la fecha, han sido dos las empresas que se han encargado de su gestión con “resultados nefastos”. “La prueba más clara es que, en la actualidad, este equipamiento está totalmente cerrado y permanece a la espera de una nueva adjudicación”, aseguró.
Los socialistas entienden que un equipamiento que supuso un coste de más de 7,5 millones de euros debe ser “gestionado públicamente”.
Además, anunciaron que “con la intención de garantizar una correcta dinamización de estas dependencias vamos a poner en marcha distintas líneas de actuación entre las que se encuentra una vinculada a la actividad formativa. Así, ubicaremos ahí la escuela municipal de teatro, crearemos una escuela de cine y un Consejo Municipal de la Cultura y de las Artes del que formarán parte distintos profesionales e instituciones culturales”.
Además, aseguró que “crearemos un bono cultural para menores de 30 años”.
Molina concluyó asegurando que “la educación y la cultura son elementos esenciales en el desarrollo de las ciudades y desde el municipalismo debe ser incentivado. Para ser consumidor de cultura hay que informar y formar a la ciudadanía en las distintas disciplinas artísticas”.