El PSOE califica de “indecentes” los datos del paro

|


Diego Joseu0301 Jimeu0301nez y Manuel Gil


Manilva.- El portavoz del grupo municipal socialista de Manilva, Diego José Jiménez, ha calificado de “absolutamente lamentable” que el alcalde del municipio, Mario Jiménez, haya mentido de manera pública al calificar los datos de desempleados registrados en Manilva durante el pasado mes de agosto como “los más óptimos desde el año 2007”.
“Estas afirmaciones realizadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manilva lo único que vienen a evidenciar es que el alcalde y el gobierno local vuelven a confundir los intereses generales de todos los manilveños con los intereses de sus familiares, amigos, simpatizantes y afiliados de sus formaciones políticas. Éstos últimos sí que pueden ser muy optimistas pero no las 1167 personas de Manilva que demandan empleo a fecha 31 de agosto, según datos oficiales de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, asegura Jiménez.
El dirigente socialista añade que los datos de agosto de este pasado año son incluso peores que los registrados en el municipio durante el pasado mes de julio, tanto en personas demandantes de empleo como en personas paradas registradas.
“Todo ello pese al enorme esfuerzo que la Junta de Andalucía está realizando en materia de empleo en Manilva”, afirma. Así, recordó que Manilva va a contar con una inversión en políticas activas de empleo que va a alcanzar los 544.000 euros y propiciará en torno a 50 contratos a desempleados, entre iniciativas de formación como el Taller de Empleo y los planes de empleo cuya convocatoria se ha abierto a principios del mes de septiembre.
Mientras que la Junta de Andalucía se "está volcado con la creación de empleo" el equipo de gobierno de Manilva “sigue ahondando en la incapacidad y pésima gestión. Muchos padres y madres de familias no tienen posibilidad de encontrar un contrato temporal en el Ayuntamiento al tiempo que ven cómo familiares e integrantes de las candidaturas de los partidos del gobierno local están accediendo a un puesto de trabajo, contraviniendo las más elementales normas de selección y causando un perjuicio claro al resto de ciudadanos”, afirmó Jiménez.