Visita al yacimiento de Alcorrín

|

42771279 2064661983847283 6664154136457510912 o


Manilva.- Organizado por el Ayuntamiento de Manilva a través de la Delegación de Cultura, dirigida por Eva Galindo, los participantes en la visita pudieron conocer los trabajos que se están realizando.

La Directora del Instituto Arqueológico Alemán en Madrid, Dirce Marzoli, fue la encargada de recibir a los visitantes con una charla en la que detalló todo el proceso llevado a cabo desde el descubrimiento de este Bien de Interés Cultural, figura de máxima protección del Patrimonio Histórico Español.

Precisamente, Marzoli explicaba el importante apoyo logístico dado por el Consistorio que no se limita únicamente a la zona del yacimiento sino que también ha consistido en ceder una de las salas del Monumento del Castillo de la Duquesa que sirve para que puedan seguir trabajando con los restos encontrados.

Durante este último mes, 23 personas entre las que se incluyen 13 arqueólogos, han estado dedicando su tiempo investigando sobre el terreno. A partir de ahora los esfuerzos se destinarán a la publicación de los datos obtenidos.

La importancia histórica de este yacimiento es más que relevante, por lo que el hecho de haber podido disfrutar de una de las escasas visitas guiadas que se realizan a la zona ha sido todo un privilegio, tal y como señalaba la responsable del área de Cultura, Eva Galindo.


Tras trece años de investigación, que han contado con la codirección del arqueólogo César León, varios de los hallazgos obtenidos y que han despertado el interés internacional, se exponen también en la sala del Museo de Málaga dedicada a los fenicios.