ASM pide la Declaración de Bienes del equipo de gobierno

|

Manilva.- Emilio Berenguer, portavoz de la ASM, ha solicitado por Registro Electrónico en el Ayuntamiento de Manilva, según ha explicado en el pasado Pleno extraordinario y a través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso LA VOZ, la declaración de Bienes de los miembros del equipo de gobierno de Manilva formado por Compromiso Manilva, Partido Popular e Izquierda Unida.

En su escrito, el portavoz de la ASM relata que “a nuestro grupo y por diversas fuentes han llegado noticias de las posibles irregularidades en la declaración de varios concejales, con diferencias importantes entre lo declarado y la realidad”.

Berenguer hizo público en el pasado Pleno el registro electrónico realizado y que desde el Ayuntamiento se negó que el mismo fuera recibido, LA VOZ adjunta el documento de registro electrónico que confirma la solicitud del portavoz de la ASM que no se encuentra en las dependencias municipales.


Registro


Desde la ASM se asegura en su escrito que “en caso de no ser atendida esta petición, tomaremos las medidas jurídicas necesarias para que esta información sea pública y sea conocida por la ciudadanía, así como las irregularidades que pudieran existir”.

El Gobierno que preside Pedro Sánchez hizo públicas las declaraciones de sus miembros y las de 1.500 altos cargos, asegura Emilio Berenguer quien espera que “el gobierno local de Manilva no tenga reparo alguno en facilitar la información solicitada ó en hacerla pública”.


Gobierno


Recurso contra los acuerdos del último Pleno

La ASM, está preparando el recurso para solicitar la anulación de los acuerdos adoptados en los pasados plenos en los que se levantaron los reparos de la interventora municipal al pago de nóminas sin consignación presupuestaria.


1525436217 featured


Emilio Berenguer ha manifestado a LA VOZ que “nuestra letrada está elaborando los recursos a estos acuerdos que podrían ser nulos de pleno derecho, el pasado viernes se le entregó la documentación para llevar adelante estos recursos” y terminó diciendo que “no estamos en contra del pago de salarios a trabajadores, estamos en contra de actuaciones que pueden llevar de nuevo el nombre de Manilva a los juzgados y ya tenemos suficiente con las causas pendientes”.