Negocian con la JJAA las obras a realizar en el Casco Histórico

|

Casares 705x340


Casares.- El alcalde José Carrasco, ha valorado positivamente el encuentro en el que los miembros del equipo de gobierno estuvieron acompañados por técnicos municipales. Durante la reunión se acercaron posturas entre el personal de ambas administraciones lo que va a permitir desbloquear los proyectos mencionados para que puedan ejecutarse cuanto antes.

En el caso de rehabilitación del casco histórico, se estableció un protocolo de actuación para lo que desde la Concejalía de Vivienda se informara a la delegación de Cultura de todas las notificaciones que se envíen a los propietarios y de las ordenes de ejecución.

Recordamos que el Ayuntamiento está contactando con propietarios de edificaciones del casco histórico, que por su estado de abandono estén causando problemas de humedad y filtraciones de agua a vecinos colindantes, para que ejerzan su deber de conservación de las edificaciones. La intención municipal es llegar a algún tipo de acuerdo amistoso cuando sea posible para que sea el propietario quien realice la reforma con ayuda municipal, mediante algún tipo de permuta o la compra de la finca; o en caso contrario, poner en marcha otras herramientas como sanciones coercitivas y ejecución subsidiaria para obligar a actuar a los propietarios a recuperar sus viviendas y conservar el centro histórico de Casares.