Las Farandulitas viajarán al País de los Cuentos

|

181016 Farandulitas en el pais de los cuentos


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo martes 16, a las 19:00 horas, la representación teatral “FARANDULITAS EN EL PAÍS DE LOS CUENTOS”, a cargo de las actrices juveniles del Grupo Municipal de Teatro “Farándula”.

El elenco de actrices interpretará una comedia de creación propia, apta para todos los públicos, construida a partir de este argumento: Alicia, una de las Farandulitas, ha perdido a sus amigas, y buscándolas encuentra un libro de cuentos. A partir de ahí iniciará un viaje de juegos, bailes, cuentos y diversión con distintos personajes salidos de cuentos clásicos... y con un sólo objetivo: soñar y hacernos pasar un buen rato en el país de los cuentos.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

GMT “FARÁNDULA”. A punto de cumplir 34 años de historia, han sido numerosos los premios recibidos por el Grupo de Teatro de la Delegación de Cultura. Entre ellos, destaca el otorgado el pasado año en el XV Certamen de Campillos: mejor obra y mejor interpretación femenina para Mª Victoria de Miguel con “La gata sobre un tejado de zinc caliente”, una versión libre de la obra basada en el texto del dramaturgo Tennessee Williams, cuya interpretación le valió también el Premio a la Mejor Obra en el Certamen Nacional de Teatro “Villa de Pizarra 2014”.

En el XIII Certamen de Campillos, dos de sus componentes: Rafa Alijas y Mar Berlanga, fueron, asimismo, reconocidos como mejores intérpretes en la conocida obra de Adolfo Marsillach “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”. En 2011 destacan dos reconocimientos: premio a la mejor interpretación masculina a Miguel López por su papel en “Gaviotas subterráneas” en el XI Certamen de Campillos y en el III Certamen de Teatro de Olvera. Y ese mismo año recibió el Premio “Torre Almenara 2011” como Mejor Entidad Cultural, concedido por la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona.


Además, el GMT “Farándula” obtuvo en 2016 dos galardones en el XVI Certamen de Teatro “Isidro Carbonero Villa de Campillos”. El espectáculo “Mamás”, una obra cómica de Marc Egea en la que dos mujeres cuentan su experiencia en el mundo de la maternidad, se alzó con el premio a la mejor intérprete femenina para Mercedes Bazán y la mejor escenografía.