Amplían el IV Plan de Asfaltado a la zona donde se construye la pista de pumptrack

|

IMG 7259


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha ampliado el IV Plan Municipal de Asfaltado para acondicionar el entorno de la parcela donde se está construyendo la pista de pumptrack. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que se ha apostado por mejorar el firme de las calles Juan Benítez, Carlos Vinuesa Guerrero, José Sánchez Parrado y Juan Guerrero Díaz para poner en valor esta zona donde se ejecuta una de las mejores pistas de pumptrack de Andalucía.

El nuevo equipamiento deportivo, que se está realizando en la calle Félix Troyano, junto al campo de fútbol San Fernando, estará destinado a la práctica de deportes en los que se utilizan las bicicleta, el monopatín, los patines y scooters. Esta pista de pumptrack, que contará con un circuito con peraltes, montículos y saltos, ha sido diseñada por Rubén Alcántara, campeón del mundo de BMX en los años 200 y 2002. La responsable del área FIT ha indicado que esta nueva instalación viene a engrosar el número de espacios deportivos que el Consistorio está construyendo en zonas en desuso e infrautilizadas, para facilitar la práctica de deportes en los barrios.

Por otra parte, Velasco ha explicado que la incorporación de cuatro nuevas calles al Plan Municipal de Asfaltado supondrá la mejora y puesta a punto de un total de 54 vías del casco urbano y el extrarradio. El proyecto se encuentra actualmente ejecutado en más de un 80% tras intervenir en más de una treintena de calles. Entre las vías del casco urbano que se han acondicionado se encuentran las calles Dámaso Alonso, Cristóbal Ruiz Méndez, Ortega y Gasset, Velázquez, El Cid, El Greco, Pérez Galdós y Segovia, plaza de San Fernando, tramo de conexión con calle Zamora, camino de conexión entre calle Vigo y Vereda de los Frailes, estacionamiento junto a calle Juan Bosco y Hacienda Beach.

En el extrarradio los trabajos se han efectuado ya en las calles Traíña, Proa, Tolete (Saladillo-Benamara), Luna, Venus, Júpiter, Marte y avenida Playa del Sol (Chalets del Sol), avenida de la Peseta, calle Dorada y Paseo de Los Tilos (El Presidente), Revuelta, camino del Padrón, Reino de España, Pino Real, calle Saladillo y avenida de las Adelfas.

Este Plan de Asfaltado supone mejorar una superficie total de 80.500 metros cuadrados. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.029.000 millones de euros y está cofinanciado por la Diputación Provincial de Málaga (con una aportación de 882.487 euros) y el Ayuntamiento de Estepona (con una aportación de 178.000 euros).


Por último, la teniente alcalde de Fomento e Infraestructuras ha destacado que la creación del pumptrack y el acondicionamiento de los viales se suman al importante cambio que está experimentando esta zona norte del municipio, conocida como Arroyo Juan Benítez. En este sector se están ejecutando los trabajos de urbanización que contemplan la creación de una nueva circunvalación, nueve viales, un carril bici que conectará con el Parque Ferial y la creación de más de 16.000 metros cuadrados de zonas verdes.