Más de 400 perosonas participan en la VII Semana del Mayor

|

43226064 2068151136831701 7035821119986728960 o


Manilva.- Más de 400 personas de toda la provincia asistieron el pasado jueves a la celebración de un almuerzo en el Pabellón de Usos Múltiples de Manilva, como parte de las actividades programadas dentro de la VII Semana del Mayor organizada por la Diputación Provincial de Málaga, informa el Ayuntamiento de Manilva.

Los asistentes llegados desde Benahavís, Casares, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox, Álora, Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Pizarra, Valle de Abdalajís, Yunquera y como no, de Manilva, aprovecharon la ocasión para conocer y disfrutar de puntos tan característicos de nuestro término como la Calle Mar, el Civima y la Plaza de la Vendimia con su mural, donde LA VOZ habló con ellos.

El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, puso en valor el trabajo llevado a cabo desde Diputación y resaltaba la labor de los monitores. Asimismo, señalaba la importante participación de los vecinos de la localidad que se unen a cada una de las iniciativas que se llevan a cabo.

La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, se mostraba contenta con el desarrollo de esta actividad y agradecía la implicación de los responsables municipales. Patricia Recio, delegada de Asuntos Sociales, señaló la relevancia de "desarrollar este tipo de iniciativas en las que nuestros mayores son los protagonistas indiscutibles".

Cabe resaltar que, a través del Taller de Ocio y Tiempo Libre de Diputación de Málaga, cuya monitora es Ana Santos, muchos fueron los vecinos que no quisieron perder la oportunidad de sumarse a este día de convivencia. La VII Semana del Mayor se lleva a cabo con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y ayudar a mejorar las relaciones sociales de este sector de población.