Gala de Clausura que puso fin al V Festival de Cine Andaluz

|

43271765 2018534504871648 7369604103963410432 o


Casares.- Ayer se celebró en Casares la Gala de Clausura que puso fin al V Festival de Cine Andaluz, que ha proyectado durante la semana los nueve largometrajes de ficción y documental representativos de la última producción andaluza que han concursado. El jurado del certamen, presidido por la cineasta Chus Gutierrez e integrado también por Javier Paisano, presidente de Asecan Andalucía, Loles Peña, presidenta de Asfaan Cine, la actriz Farah Hamed y el director y guionista, Raúl Mancilla, otorgó el Pajarraco de Plata a la mejor película de ficción y a la mejor dirección, a Animas escrita y dirigida por Laura Alvea y Jose Ortuño, por el inmenso homenaje al cine de género de terror y el sugerente y desasosegante retrato de la mente humana que plantea.

En la sección oficial de ficción, el jurado otorgó una mención especial a Los amores cobardes, de Carmen Blanco, por la frescura de su relato, demostrando la directora gaditana un enorme talento en su ópera prima como creadora de atmósferas. La premiada por el público como mejor película fue Miqueridacofradía, de Marta Díaz De Lope Díaz

El largometraje 23disparos, dirigido por Jorge Laplace, se llevó el Pajarraco de Plata al mejor documental, valorando el jurado su sentida mirada a un acontecimiento de nuestra historia contemporánea que ayuda a entender el presente: el asesinato de García Caparrós en 1977.

La obra premiada en el Concurso de Fotografía fue la presentada por Mar Martín, titulada “A.LM.A.”, que se llevó el Pajarraco de Plata y los 1.000€ del certamen. Recibieron también accésits las obras presentadas por Carolina Cebrino, Antonio Perea Gómez y Fátima Martín Madrid.

Durante la ceremonia se entregaron también los premios Pajarraco de Plata del Concurso de Cortos Exprés, y se rememoró la figura del cineasta sevillano Manolo Summers, que ha sido homenajeado en esta quinta edición del festival malagueño.

La ceremonia estuvo conducida por Candela Olarte Cantero y contó con la magnífica actuación de @rosana.pappalardoblatnik y Pau Sau