Acondicionan un área para el aparcamiento gratuito de 160 vehículos

|

ZONA ASFALTADA


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha procedido al asfaltado de una explanada en la avenida Juan Carlos I, junto al colegio Víctor de la Serna, con el objetivo de acondicionar un aparcamiento público que permitirá el estacionamiento de hasta 160 vehículos. La concejala adscrita al área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha declarado que gracias a esta actuación que se incluye dentro del IV Plan de Asfaltado Municipal, se ha conseguido el máximo aprovechamiento de esta parcela, ofreciendo así mayores facilidades a los ciudadanos a la hora de aparcar en esta zona del centro de la localidad donde se concentra una gran actividad, ya que en sus alrededores se ubican un centro de enseñanza, comercios, un juzgado y un hotel.

Según ha explicado la responsable municipal, los trabajos que ha llevado a cabo el Consistorio en este nuevo espacio de 4.135 metros cuadrados de superficie, han sido el nivelado del suelo que antes era de tierra y el posterior asfaltado de la totalidad de la parcela sobre las que se ha extendido dos capas de material. Además, esta semana se procederá a la señalización de los estacionamientos, con la intención de obtener el mejor aprovechamiento del espacio. También se pintarán itinerarios peatonales de salida. Una vez que finalicen estos trabajos, el estacionamiento quedará abierto al público y será gestionado por la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).

Velasco ha recordado que el Ayuntamiento ya acondicionó el pasado año una parcela frente a este nuevo aparcamiento, donde creo más de 140 plazas de estacionamiento que también son gestionadas por personas atendidas por Aprona. De esta manera, los ciudadanos tienen la oportunidad de colaborar con esta asociación que tiene como objetivo integrar a las personas con algún tipo de discapacidad psíquica. Por otro lado, la edil ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando en otros enclaves para dotar a la ciudad del mayor número de estacionamientos gratuitos.

Así, ha recordado los 130 nuevos estacionamientos que se habilitaron en las zonas de La Lobilla y Huerta Nueva, tras la ejecución de obras de urbanización en ambos enclaves. Asimismo, se crearon medio centenar de plazas en el entorno de la plaza de toros; 180 nuevos aparcamientos en la zona de La Cala; 107 en la zona de Parque Central; 105 en el entorno del Parque Botánico-Orquidario; 76 en La Lobilla, 80 en el entorno del estadio San Fernando; 36 en la calle Ortega y Gasset; 20 en la calle Espronceda y 20 en la calle García Olmo.

Por otro lado, hay que recordar que el Ayuntamiento ha construido un parking en la céntrica plaza Antonia Guerrero con el precio de un euro al día. A éste habría que sumarle las más de mil plazas con las que contará el aparcamiento subterráneo que está construyendo el Consistorio bajo el futuro estadio de Atletismo.

Esta actuación que ha acometido el Ayuntamiento en la avenida Juan Carlos I se incluye dentro el IV Plan de Asfaltado que está llevando a cabo el Consistorio y que está suponiendo la mejora y puesta a punto de una superficie de 80.500 metros cuadrados, lo que supone un total de 54 vías del casco urbano y el extrarradio. El proyecto que se encuentra actualmente ejecutado en más de un 80% tras intervenir en más de una treintena de calles, cuenta con un presupuesto de 1.029.000 millones de euros y está cofinanciado por la Diputación Provincial de Málaga (con una aportación de 882.487 euros) y el Ayuntamiento de Estepona (con una aportación de 178.000 euros).