Elecciones andaluzas el 2 de Diciembre

|

Safe image



Susana Díaz, anunciará este lunes su decisión de adelantar la convocatoria de las elecciones autonómicas, con la posible fecha del 2 de diciembre. La presidenta de la Junta ha convocado a las 18.00 horas una sesión extraordinaria de su Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo y dará lugar a la disolución del Parlamento. La Ley Electoral exige un plazo de 54 días para publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria cuando se trata de un adelanto, fecha que se cumple mañana.

Susana Díaz comparecerá ante los medios informativos tras el Consejo de Gobierno y explicará sus razones para el anticipo electoral. 

Díaz, ha tardado en ponerle fecha a las elecciones. Las del día 2 de diciembre serán las undécimas elecciones en Andalucía. Díaz, que volverá a ser candidata por el PSOE, se enfrenta al difícil reto de que su partido gobierne 40 años seguidos en la comunidad más poblada de España.

Tras su intento fallido de alcanzar el liderazgo del PSOE en mayo de 2017 y dar el salto a la política nacional, tendrá en contra a Juanma Moreno, por el PP; Juan Marín, por Ciudadanos y Teresa Rodríguez, quien encabezará la candidatura de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, bajo el nombre de Adelante Andalucía.