Así justifica Susana Díaz el adelanto de elecciones

|

Captura de pantalla 2018 10 09 a las 9.12.27


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, justificó este lunes su decisión de adelantar las elecciones andaluzas al 2 de diciembre,  en que Andalucía “necesita tener estabilidad” y ve “imposible” aprobar el Presupuesto andaluz para el próximo ejercicio, y también porque Andalucía “no se merece una campaña de entre cinco y seis meses, y prolongar esta situación no es bueno ni para Andalucía ni para nadie”.

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en una comparecencia en el Palacio de San Telmo, tras el Consejo de Gobierno, en una reunión extraordinaria, su decisión de anticipar las elecciones y firmar el decreto de disolución del Parlamento andaluz.

Díaz ha confirmado que la primera persona con la que ha hablado una vez que ha tomado la decisión ha sido con el presidente del Gobierno y secretario general de su partido, Pedro Sánchez.

Susana Díaz ha defendido que las elecciones se trasladen a diciembre porque “es mejor que cuando empiece el nuevo año Andalucía tenga un nuevo Parlamento elegido libremente por los andaluces” y porque en las últimas semanas ha constatado “la imposibilidad” de aprobar las cuentas andaluzas para el próximo ejercicio.