Recepción a los alumnos franceses de un programa de intercambio

|

Alumnos franceses


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona ha recibido hoy a un grupo de alumnos franceses del Lycée Saint Charles de Marsella, que está participando durante estos días en un programa de intercambio cultural que lleva a cabo desde hace nueve años el IES Mediterráneo. Se trata de 21 jóvenes de 16 años que cursan Bachillerato y que permanecerán en la localidad hasta el sábado, 20 de octubre.

La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha dado la bienvenida a estos jóvenes, a los que ha deseado que disfruten de su estancia durante estos días, en los que vivirán con familias locales y visitarán distintos lugares de interés de la localidad.

Según ha declarado la edil, el Ayuntamiento les ha organizado a través de la Delegación de Turismo una serie de visitas culturales al Orquidario, al casco antiguo que cuenta con más de un centenar de calles y plazas remodeladas, así como por la original Ruta de Murales Artísticos para que puedan apreciar estas obras de arte al aire libre que se encuentran repartidas por los diferentes barrios de la localidad. Además, conocerán el Puerto Pesquero y la Lonja.


Durante su estancia en la localidad los jóvenes también recibirán clases y llevarán a cabo talleres educativos, además de realizar actividades deportivas y visitar otros lugares como Jerez y los museos Carmen Thyssen y Pompidou en Málaga.