El PSOE pide la limpieza continua de los arroyos y ríos

|

Arroyos


Estepona.- El grupo municipal socialista de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno del PP la puesta en marcha de un servicio de limpieza y mantenimiento durante todo el año de los cauces de los arroyos y ríos en el término municipal de Estepona, a la vez que ha alertado de la necesidad que se lleve a cabo de forma urgente tareas de desbroce. 

La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha señalado que se deben minimizar los efectos de los primeros temporales que ya han provocado inundaciones, viéndose afectadas sobre todo la

zona este de la ciudad, en la que actualmente cauces de arroyos "no presentan las mejores condiciones para soportar fuertes riadas". Asimismo, ha recordado que "podemos ver cómo se siguen acumulando  residuos y basuras así como la existencia de brozas y matorral alto que están impidiendo que fluya el agua correctamente". "Se debe prestar mayor atención al mantenimiento de los ríos y arroyos que existen en nuestra ciudad, porque hay que limpiarlos durante todo el año, ya que si no se convierte en verdaderos basureros en los que se acumulan basura y residuos que ofrecen una mala imagen y suponen un riesgo para la seguridad de los residentes", ha indicado Molina.

Por ello, Molina ha apostado por incrementar la coordinación entre la policía local, en concreto la Brigada Verde, y la delegación municipal de Medio Ambiente con el fin de que se lleve a cabo un cumplimiento 

más efectivo de las ordenanzas municipales referidas a la retirada de los residuos sólidos urbanos, maleza y restos de vegetación. En este sentido, la candidata socialista ha asegurado que es "responsabilidad única" del Ayuntamiento la limpieza y mantenimiento de los cauces de los arroyos y ríos, como ha dejado claro una resolución del Tribunal Supremo en relación a un conflicto existente en este ámbito en Málaga capital, al tiempo que le ha pedido que "abandone la confrontación con otras administraciones y asuma sus obligaciones".Igualmente, la representante socialista ha demandado al equipo de gobierno del PP poner en marcha tareas de reforestación en los márgenes y cabeceras de estos espacios fluviales que amortigüen la erosión e impidan el desbordamiento de estos arroyos. "Se trata de una tarea lenta que se ha de abordar ya, para que en unos años se cuente con la masa forestal necesaria", ha apostillado.