Este sábado, las V Jornadas de Educación del Colegio Blas Infante

|

Jornada educativa V


Casares.- El Colegio Blas Infante celebra por quinto año consecutivo estas jornadas con un objetivo: la convivencia y la formación de la Comunidad Educativa.

Más de un centenar de personas, entre padres, profesores y escolares, participan este sábado de convivencia creando un foro de debate y reflexión.

La parte formativa dirigida a los adultos contempla este año una conferencia sobre “Cómo detectar y prevenir la violencia de género en niños y niñas desde la familia y la escuela”, a cargo de la experta en género Carmen Ruíz Repullo, galardonada con el premio Meridiana. El segundo taller, profundiza en la comunidad de aprendizaje del Colegio Blas Infante y sus comisiones mixtas.

La jornada se cierra con una tercera ponencia práctica en torno al Mindfullness titulada “¿Qué se está cocinando en ti”, que estará impartida por la psicopedagoga Olivia Recondo

Las jornadas cuentan además con un almuerzo en el comedor escolar, cuentacuentos familiar y talleres infantiles. Es una actividad organizada por el AMPA del Colegio Blas Infante, patrocinada por el Ayuntamiento de Casares y con la colaboración del Colegio Blas Infante y del Centro de Profesores de Marbella-Coín.