Taller de Políticas de Igualdad

|

44813413 2079130775733737 2499680050127831040 n


Manilva.- El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Igualdad, dirigida por Patricia Recio, impartirá el próximo 8 de noviembre, en el salón municipal de plenos, de nueve de la mañana a dos de la tarde, un Taller de Políticas Públicas de Igualdad, dirigido a personal político, agentes sociales y personal técnico de la administración local, con el objetivo de aportar conocimientos sobre la teoría de género y las políticas de igualdad de oportunidades, así como adquirir destrezas y capacidades para entender y aplicar el mainstreaming de género en las políticas públicas.

La igualdad de género es tanto un objetivo de desarrollo esencial en sí mismo, como un factor impulsor del desarrollo humano. El derecho internacional reconoce el derecho de todas las personas a participar en la vida pública, pero sigue constituyendo un desafío alcanzar una participación igualitaria de las mujeres. Es por ello, que el ayuntamiento de Manilva ofrece este taller a su personal.

Entre los contenidos del mismo encontraremos los apartados, el ayuntamiento como motor de las políticas públicas de igualdad, la importancia del plan de acción: plan de igualdad en la institución, el papel de la comisión, la transversalidad de las áreas, así como los indicadores del plan de igualdad, para concluir con un seguimiento y evaluación.

Con este tipo de formación, se pretende que el personal de la administración local, esté preparado para aplicar políticas igualitarias, ante el reto que presenta una sociedad en la que la mujer es cada vez más visible. Informa el Ayuntamiento de Manilva.