Abierto el plazo para solicitar 4 becas para camarero de sala y 3 para cocinero

|

Pexels photo 262978 1 860x400


Casares.- Los interesados deben dirigirse hasta el próximo 9 de noviembre en el registro del Ayuntamiento de Casares, las tenencias de Alcaldía de Secadero y Costa, y a través de la sede electrónica digital ( http://casares.sedelectronica.es/info.1) donde se encuentran las solicitud y bases de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Casares destina 25.900 euros a estas 7 becas con las que se costearán a 7 personas del municipio su formación durante el presente curso en la Escuela de Hostelería de Estepona que tiene un alto índice de contratación de su alumnado, como confirma la primera convocatoria de estas ayudas de las que se beneficiaron 6 casareños el pasado años.

El curso, de 9 meses de duración, contará con una parte teórica y otra de prácticas pedagógicas en el restaurante que tiene la misma escuela en el Palacio de Congresos, desde diciembre hasta abril, además de otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.

Desde las concejalías de Educación, Rocío Ruíz, explica que estas becas tienen el objetivo de ofrecer formación a las personas del municipio para mejorar su empleabilidad y favorecer la incorporación al mundo laboral. Ofreciendo a la ciudadanía formación en profesiones relacionadas con el sector de la hostelería, que fue una de las propuestas votadas por la ciudadanía dentro del proceso de Presupuestos Participativos 2017.