Víctor Jerez, "el culpable de que me dedicara a pintar ha sido Drew Struzan"

|

Nadal


Algeciras, Patricia López Berenjeno 

Es un gran honor para LA VOZ poder presentaros, si es que todavía no lo conocéis, a Víctor Jerez, un pintor con mayúsculas, famoso por ejecutar sus obras en directo ya sea a cantantes de renombre, actores en el teatro ó deportistas de élite. Hoy os presentamos a Víctor un algecireño con un don especial que ya traspasa barreras y del que todos hablan.

Antes de nada agradecerte el tiempo que nos dedicas porque somos conscientes de lo ocupado que estás entre maletas, trabajo y familia. Y dicho esto…

¿Quién es Victor Jerez?

Me considero una persona de lo más normal que una vez soñó que se podían hacer cosas grandes si te dedicas en cuerpo y alma con mucha ilusión. Actualmente compagino mi trabajo como estibador en el Puerto de Algeciras con mi gran pasión que es la pintura. Soy una persona muy familiar y amigo de mis amigos.

¿Siempre supiste de este don?

Yo lo llamaría habilidad para dibujar ó pintar y me di cuenta cuando tenía 19 años y comencé a dibujar carteles y personajes de cine mientras estudiaba ingeniería en la Politécnica de Algeciras. Aquello me despertó la curiosidad por el arte y cuanto más practicaba mejor eran los resultados y actualmente sigo aprendiendo en cada sesión que le dedico a cada obra.

¿Cómo decides dedicarte plenamente en ello?

A lo largo de todos estos años he sido muy inquieto y me he embarcado en multitud de proyectos donde iba aprendiendo de mis errores y buscando donde estaba mi lugar. No creo que haya sido en un momento exacto cuando lo decidí, pienso que fue progresivo donde me he ido descubriendo poco a poco y dando cuenta que quería ser artista porque me hace muy feliz y da mucho sentido a mi vida.

¿Ha sido fácil? ¿Una cosa llevó a la otra?

Ha sido de todo menos fácil…cuando tienes que intentar destacar en una modalidad del Arte como la pintura donde hay infinidad de artistas mucho mejores que yo, nada es fácil. Siempre he creído que con constancia y con mucha actitud se podría llegar pero os aseguro que cada paso que he dado y meta conseguida ha costado mucho. Pienso que las grandes historias se consiguen poco a poco, con mucha disciplina y asimilando que las etapas de “fracaso” van unidas al éxito global. Sí que es cierto que una cosa ha llevado a otra como todo en la vida, tienes que creer mucho en tí y saber que detrás de cada esfuerzo hay una recompensa.


Victor camerino


Seguimos tu trabajo y te hemos visto con Bisbal, Vicente del Bosque, la selección española, Santiago Segura… ¿qué te ha sido más gratificante?

Con todos he vivido unas experiencias que nunca hubiera imaginado ya que siempre los he admirado. Estar con personas tan importantes que han sido una inspiración en mi vida y poder hablar con ellos es algo que no tiene precio para mi. Después de conocerlos he comprobado que son más grandes de lo que creía.

¿Eres de esas personas que se llevan a casa el trabajo y tienes a tu hijo en mil y un lienzos tuyos?

Me encantaría poder hacerlo pero no me quedan horas en el día. Lo que sí intento es pasar el mayor tiempo posible con mi hijo ya que el trabajo si que me lo llevo a casa porque si no sería imposible conseguir lo que me he propuesto. Tenemos muchos momentos juntos mientras pinto desde que nació.

Y tú, ¿eres fan de algún pintor es especial?¿alguna obra ó corriente concretamente?

Sigo a muchos pintores contemporáneos y por supuesto a los grandes que hubo como Velazquez, Rembrandt, Goya, etc… pero en mi caso, el artista que más ha influido en mi carrera y culpable de que me dedicara a pintar ha sido Drew Struzan, creador de los grandes carteles de cine de los años 70, 80 y 90 como los de Star Wars, Indiana Jones, Hook. E.T., Rambo etc…cuando me di cuenta en mi adolescencia que aquellos carteles eran pintados decidí que algún día quería crear obras como esas.

Sería un placer poder disfrutar de tu trabajo en vivo ó en una galería, ¿tienes algo previsto por la zona?

El placer es mío de poder colaborar con LA VOZ y estoy muy agradecido por la atención y las palabras que me habéis dedicado, actualmente el trabajo me está llegando de Madrid y por la zona no tengo nada previsto a corto plazo, pero estoy seguro que en un futuro saldrán mas proyectos.


Gracias Victor, te seguiremos en las redes sociales como hasta el momento y estamos orgullosos de cada uno de tus logros, porque ¿qué otra cosa se puede hacer ante los genios?