El equipo de gobierno lamenta que el PSOE siga mintiendo

|

IMG 2788


Estepona.-  El equipo de gobierno lamenta que el PSOE siga mintiendo a los ciudadanos y les recuerda que el Ayuntamiento de Estepona habilitó, el día después de la última gota fía, en la delegación municipal de Participación Ciudadana, una oficina para informar y ayudar a los ciudadanos en la tramitación de ayudas que las distintas administraciones supramunicipales destinen para tal fin. Este procedimiento fue el mismo que se activó en las inundaciones sufridas en 2016, en coordinación con la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Asimismo, el equipo de gobierno le recuerda a los socialistas que el Ayuntamiento lleva trabajando desde el mismo momento en que se produjo la gota fría en un plan especial de actuaciones para el arreglo y reparación de las zonas rurales afectadas; habiéndose actuado ya en más de una treintena de espacios y atendiendo todas las peticiones de emergencia que realizaron los ciudadanos implicados en este último temporal.

Junto con los arreglos que se están llevando a cabo con medios municipales, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la elaboración de los proyectos de obra que permitan la licitación de las actuaciones de reparación en caminos que requieren la ejecución de obras de mayor envergadura, que no pueden ser llevadas a cabo con medios municipales. Entre ellos, el proyecto de reparación del acceso a la zona de Forest Hills que quedó destruido por la crecida del río.


Cabe recordar que el Ayuntamiento ha estimado en más de un millón de euros la reparación de los daños causados por el temporal en las zonas rurales del municipio y ha solicitado las correspondientes ayudas a las administraciones supramunicipales; así como la limpieza de ríos y arroyos a la Junta de Andalucía, administración competente para ello.