Taller gratuito de 'Técnicas de Estudio'

|

Tecnicas estudio


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa de que el Gabinete Psicopedagógico Municipal iniciará el próximo lunes 19 de noviembre su programa de actividades con un taller gratuito de “Técnicas de Estudio”, dirigido al alumnado de sexto curso de Primaria, por encontrarse en el tramo final de una etapa en la que deben haber consolidado unos hábitos de estudio y trabajo personal, cuya adquisición favorecerá su evolución académica en la etapa siguiente.

El taller consta de cuatro sesiones, divididas en una sesión semanal fuera del horario escolar, a impartir en el Centro Cultural Padre Manuel. Tiene como objetivo incentivar una mejora en el nivel de atención, concentración y memoria, estimular la organización de tareas y aumentar el grado de comprensión y adquisición de contenidos. Con estas medidas se consigue, además, rentabilizar el esfuerzo del alumnado y fomentar la motivación para el estudio, además de dotarlo de herramientas, estrategias y técnicas que, en definitiva, permitan mejorar el rendimiento académico.

Los contenidos que se tratarán en estos talleres son los siguientes:

Mi punto de partida, ¿Cuál es mi forma de estudiar?

Actitud positiva hacia el estudio.

Planificación de mi tiempo de estudio.

Leer bien para obtener buenos resultados.

Aprendemos las técnicas de subrayado, esquema y resumen.

Practicamos reglas mnemotécnicas que favorezcan la memorización de contenidos.

Consejo a tener en cuenta a la hora de hacer exámenes.

Práctica de ejercicios de relajación que ayudará tanto a aumentar la concentración en el estudio como para la realización de los exámenes.

Los padres interesados en ampliar información pueden llamar al teléfono 952809000, ext: 1329 y/ó 1336, de 8 a 15 horas.


El Gabinete Psicopedagógico Municipal es un servicio gratuito de apoyo a la familia, que atiende a toda la población educativa de Estepona. Los centros escolares pueden derivar al Gabinete Psicopedagógico a todos aquellos alumnos con problemas de comportamiento o relaciones sociales donde serán ayudados a adquirir las habilidades sociales y los recursos necesarios para controlar su conducta, a la vez que orientar a los padres sobre las pautas adecuadas que le ayuden en su tarea educativa diaria.