Conferencia sobre Jacopo Comin Tintoretto dentro del ciclo sobre artes plásticas

|

Tintoretto1


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que se iniciará el próximo martes 20 de noviembre, a las 19:30 horas, un nuevo ciclo de conferencias en torno a las artes plásticas, en el Centro Cultural Padre Manuel.

Las charlas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, tienen como objetivo fomentar el interés por las artes plásticas, y están a cargo de Rocío Garín, profesora del Taller de Dibujo y Pintura de la delegación municipal de Cultura.

En esta ocasión, la conferencia estará dedicada a Jacopo Comin Tintoretto, en conmemoración del quinto centenario de su nacimiento (1518-1594). La ponente disertará sobre el punto de vista más humano del artista, considerado uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y representante del estilo Manierista, entre el Renacimiento y el Barroco, autor de “Crucifixión”, “El Lavatorio” y “La última cena”, entre otras grandes obras.

Rocío Garín. Desde muy pequeña, la artista esteponera Rocío Garín (1977) ha disfrutado “dibujando y pintando”, inquietud que la llevó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras y, después, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se licencia en 2001. Rápidamente comienza a trabajar como restauradora de algunos de los monumentos más significativos de Sevilla, además de fachadas de iglesias de la capital hispalense.

Desde su regreso a Estepona, imparte clases de dibujo y pintura, actividad que compagina con tres aspectos de su faceta artística: como investigadora, como artista, y como profesora, ha desarrollado distintos métodos didácticos.


En 2013 publicó un “Manual de Dibujo y Pintura” en el que recoge las principales técnicas y herramientas a tener en cuenta en el primer año de formación del alumnado.