Más de 1.200 escolares participan en un reto deportivo contra la obesidad infantil

|

IMG 8349 001


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy la marcha 'Caminando por un reto. Te necesitamos para alcanzar la Luna' que tendrá lugar en la localidad el próximo lunes, 12 de noviembre, con el objetivo de luchar contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo infantil.

Según ha explicado la concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, esta actividad se incluye dentro de la I Semana para la Salud Cardiovascular que está celebrando el Consistorio en estos días dentro del programa municipal 'Estepona, Ciudad Cardiosaludable', una iniciativa pionera que contempla una serie de acciones para prevenir enfermedades cardiovasculares a cualquier edad.

La edil ha informado que en esta marcha por el corazón participarán más de 1.200 escolares de 16 centros educativos y de las escuelas municipales deportivas de la localidad. También ha precisado, que aunque principalmente está dirigida a niños y niñas de 6º de Primaria y de 1º ESO, está abierta a cualquier personas que quiera sumarse a ella. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros escolares del extrarradio autobuses para el traslado de sus alumnos.

Luisa López ha declarado que para el Consistorio supone una satisfacción unirse a este reto, junto a 61 municipios más, para así aportar “nuestro granito de arena en la lucha contra los malos hábitos de salud en la población infantil”. Asimismo, ha expresado que para el equipo de gobierno es necesario la puesta en marcha de este tipo de acciones, ya que creemos en la importancia de educar en salud desde edades tempranas, de esta forma los niños de hoy serán adultos con hábitos saludables.

Por su parte, el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, ha explicado que el reto de esta marcha será recorrer la distancia entre la Tierra y la Luna, sumando los kilómetros que recorrerán cada uno de los municipios participantes. Concretamente nuestra localidad se completarán más de 5 kilómetros. La caminata que se desarrollará desde las desde las 10.30 a las 12.30 horas se iniciará en el Paseo Marítimo -frente a la rotonda de la Unión Europea-, desde allí la comitiva se dirigirá a Playa del Ángel, desde donde se emprenderá el camino de vuelta atravesando distintas calles del casco urbano hasta llegar al punto de partida.

Trujillo ha comentado que el Ayuntamiento pondrá en marcha un operativo que velará por la seguridad de los participantes durante todo el recorrido, así los participantes serán escoltados en todo momento por efectivos de la Policía Local, miembros de Protección Civil y por técnicos de la delegación municipal de Deportes.


Para finalizar, el director del colegio Simón Fernández, Simón Rodríguez ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones públicas y los centros educativos para conseguir promover entre los menores un estilo de vida saludable que a la larga les proporcione una mejor calidad de vida. Asimismo, ha expresado a los responsables municipales la voluntad de seguir apoyando este tipo de iniciativas que benefician a los menores del municipio y les motivan a llevar una dieta equilibrada y a realizar actividad física.