Taller gratuito de drones

|


0001(10)


Manilva.- El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, ha presentado hoy un Taller de Drones que ofrecerá el Ayuntamiento de Estepona gratuitamente a jóvenes a partir de 16 años. Según ha declarado el responsable municipal, el objetivo de este curso es fomentar entre los jóvenes la formación en este tipo de tecnologías e informarles de las oportunidades laborales que ofrecen.

Asimismo, ha valorado la oportunidad única que supone la realización de este curso, organizado por la Diputación Provincial de Málaga, porque informará a los jóvenes sobre la utilización de los drones en diferentes cometidos, así como las aplicaciones que pueden tener en diferentes profesiones.

El taller se desarrollará los días 13, 14 y 15 de noviembre de 17.00 a 20.00 horas. Los dos primeros días las clases se desarrollarán en el pabellón del Carmen y se impartirán contenidos teóricos y el tercer día el Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá una clase práctica.

Según ha explicado el edil, este taller servirá para orientar a los alumnos sobre el uso de drones en el ámbito laboral, informándolos de las limitaciones legales y previniendo así las graves sanciones que se aplican por su utilización ilegal. Asimismo, se informará a los participantes sobre las escuelas que cuentan con certificación para la formación como piloto, evitándoles el fraude de escuelas no oficiales


Los interesados en inscribirse en este taller gratuito de drones pueden hacerlo a través del correo animacion@estepona.es y en las oficinas de la delegación municipal de Juventud en el pabellón polideportivo del Carmen.