Aprobada la adjudicación de la remodelación de la calle La Fuente

|

Calle fuente 2 397x705


Casares.- La remodelación de la Calle La Fuente de Casares es un proyecto con el que el Ayuntamiento de Casares avanza en la modernización de una de las calles principales del centro histórico, explica el concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada.

Las obras incluyen la sustitución de todas las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público y el soterramiento de redes de baja tensión y telefonía. Con lo que se elimina el cableado de baja tensión y telefonía dando continuidad a la propuesta votada por los vecinos en los presupuestos participativos de 2016.

Las obras van a suponer también dar solución a los problemas de humedad detectados en algunos inmuebles bajo nivel de esta y de la calle Chorrete, provocados por la existencia de fisuras en la red de saneamiento.

Asimismo se prevé un acabado del firme en adoquines, eliminado en la medida de lo posible las barreras arquitectónicas existentes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares aprobó ayer la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación a la empresa local Construcciones Artes de Casares S.L. por un presupuesto de 224.297,24 €, más de 57.000 euros por debajo del presupuesto base de licitación que era de de 281.969,14 euros.