El PSOE da por contratado el personal necesario para el Servicio de Urgencias 24 h.

|

Health center manilva 3


Manilva.- "La Junta de Andalucía asumirá el servicio sanitario de Manilva durante las 24 horas del día, una reivindicación histórica del municipio. Desde la delegación provincial de Sanidad han confirmado a SUR este extremo que anunció el portavoz del PSOE en la localidad, Diego José Jiménez, en redes sociales y que ha generado la polémica. Según Jiménez la Junta ya tiene contratado al personal necesario y está licitando el servicio de ambulancia, punto este que puede retrasar el proceso".

Con esta rotundidad se recoge en Diario SUR una información que ha generado mucha espectación en el municipio, al mismo tiempo que un movimiento de indignación no sólo institucional sino en los vecinos que califican en gran medida esta información como, "una acción de partido, electoralista y más que planificada que roza la desvergúenza".

La noticia que lanzaba el portavoz socialista de Manilva Diego José Jiménez sin más datos que el propio anuncio a través de un video grabado en el propio salón de plenos de Manilva, y que no fue confirmada por la Delegación Provincial al equipo de gobierno y ni a este propio medio que por dos veces llamó a esta delegación recibiendo por respuesta, "el absoluto desconocimiento del asunto", parece no sólo haberse confirmado ahora tanto por la propia delegación como por el propio portavoz del PSOE, que incluso afirma según SUR que "ya se ha contratado al personal".

Si desde el Partido Socialista se habla hasta la saciedad del oscurantismo y las malas formas de hacer política en Manilva, en esta ocasión el oscurantismo y favoritismo parece estar en el propio seno de los socialistas, y es que todos nos preguntamos, ¿cómo ha sido el proceso ya no de selección de este personal sino de publicidad del mismo?.

Del mismo modo, en el medio preferido por los socialistas para difundir sus grandes noticias y también para el PSOE de Manilva, se asegura que el proceso de contratación de la ambulancia está en proceso de licitación, otro proceso del que nadie hasta ahora mismo ha tenido conocimiento. Izquierda Unida de Manilva aseguró en una nota emitida tras el anuncio realizado por Diego José Jiménez, que "desde la Delegación Provincial y el BOJA nada apunta a la realidad de la información que no ha sido confirmada, y que de confirmarse será sin duda una muy buena noticia para los vecinos".

Sea como fuere sin duda el mérito de que Manilva tenga o no este servicio, no será del PSOE de Susana Díaz ni del PSOE de Manilva en solitario como nos venden, lo será de todos los ediles y concejales de todos los partidos que desde hace 20 años reivindican un servicio que debería de ser prestado por la Junta de Andalucía y que ha tenido que ser prestado por el Ayuntamiento con más de 350.000 euros anuales de un dinero de todos los vecinos de Manilva,