Aprobada la adjudicación de la iluminación exterior de Doña Julia

|

ALUMBRADO1


Casares.- La puesta a punto del alumbrado público de Doña Julia podrán comenzar en la próxima semana, después de que el Ayuntamiento haya aprobado en Junta de Gobierno la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar el proyecto a la empresa Agustino Ingeniería y Montajes S.L. por 235.950 euros, cuando tenía un presupuesto base de licitación de 301.744,65 euros.

El proyecto, informa el teniente de alcalde de de Entidades Urbanística, Juan Luis Villalón, va a suponer la dotación de nueve líneas subterráneas de baja tensión que discurrirán por las canalización existente para recuperar el alumbrado exterior del sector. Dando iluminación a cerca de 5 kilómetros de viales, lo que significa una total de 222 farolas. Y completaría la iluminación pública en todo el sector UR-15, en el que se hizo una primera fase con un presupuesto de 64.657,86 euros en 2016.

El Ayuntamiento de Casares lleva más de un año trabajado para poder hacer realidad este proyecto, con los testeos de infraestructuras, redacción de proyectos y tramitación necesaria para poder ejecutar las obras y ahora la adjudicación del mismo. El responsable de Entidades Urbanística ha agradecido la comprensión de los residentes de la zona por lo dilatado del procedimiento, que finalmente todo el trabajo llevado a cabo por el Consistorio dará sus frutos haciendo realidad la iluminación de la zona.

Esta obra forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento se ha visto obligado a hacerse cargo, mediante la ejecución del aval de la promotora, para poner a punto todas las infraestructuras de la urbanización Doña Julia. Desde el Ayuntamiento de Casares ya ha invertido 580.710,17 euros en el sector, llevándose a cabo diferentes proyectos como la contención de taludes y reparación de muros de contención, limpieza y mantenimiento de viales, reparación de la redes de alcantarillado, agua potable y depósitos, y la primera fase del alumbrado público.