CCOO denuncia indefensión jurídica y desigualdad sin precedentes

|

12670563 436119296588503 5673849116537108989 n


Manilva.- La representación sindical en el Ayuntamiento de Manilva ha presentado una solicitud al dirigida al alcalde Mario Jiménez para que convoque la Mesa de Negociación General y revoque el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de fecha 14 de noviembre de 2018. 

La Junta de Gobierno en la que se encuentra representados, asegura el sindicato,  Compromiso Manilva, IU y PP, adoptó  acuerdos que "supone la no aplicación de nuestro Convenio Colectivo, creando con ello un vacío normativo, indefensión jurídica y una desigualdad sin precedentes". 

CCOO dice  que "el gobierno local asegura que todo se basa en la ausencia de voluntad sindical para negociar un nuevo Convenio Colectivo, una negociación que se inició en noviembre de 2017 y se encuentra paralizada por parte del propio gobierno local". 

El sindicato insta en la misma nota al alcalde Mario Jiménez "a revocar el acuerdo y a firmar el ya negociado que devuelve parte de los derechos perdidos por el Real Decreto de 2012". Desde CCOO de Mnailva se asegura también que "esperamos que atiendan a lo solicitado y poder solucionar esta situación sin tener que acudir a otro tipo de acciones sindicales ya que siempre estamos dispuestos a dialogar y también a luchar por el interés general de los trabajadores".