Mención Honorífica por mantener vivo el fandango

|

Fandango Casarenu0303os en la calle 450x292


Casares.- La concesión de estos premios se enmarcará en una fiesta homenaje que tendrá lugar en febrero de 2019, dentro de los actos del Día de Andalucía y contará con una declaración institucional que se llevará al Pleno del Ayuntamiento de Casares.

Para informarles de estos nombramientos, el alcalde Pepe Carrasco se reunió el pasado viernes con artistas locales del flamenco como Javier Pineda, Diego Reyes, “El Niño Montecoto”, Juan Jesús “El Maestro”, Ana Pineda, Iván Tocón “Tomatito”, Venancio y Paco Balbuena. Y también se ha reunido anteriormente con Juana Mª Gil, la directora de la Escuela Municipal de Baile, que lleva más de 30 años enseñando el baile de fandango a generaciones de casareños.

El homenaje contará con una fiesta en la que el Fandango Casareño será protagonista, contando con actuaciones de música y baile y la entrega de las distinciones a los homenajeados a los artistas actuales y a fandangueros del pasado, entregando las distinciones a sus familiares directos.

Con este homenaje el Ayuntamiento de Casares da continuidad a los nombramientos que realiza en base a su Reglamento de Honores y Distinciones dentro de los actos institucionales programados en torno al Día de Andalucía, una fecha muy señalada en el municipio al ser lugar de nacimiento de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza.

La Mención de Honor es un reconocimiento que se concede a personas físicas o jurídicas por acciones asiladas o continuas que hayan favorecido de modo notable los interese públicos municipales. Y se ajusta bien a este homenaje al no limitar el número de las distinciones que se pueden conceder al mismo tiempo.