Vuelven a denunciar el mal estado de los parques públicos

|

Parques


Estepona.- La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha vuelto a lamentar el estado de abandono en el que se encuentra la mayoría de los parques públicos del municipio, “consecuencia directa y clara de la privatización llevada a cabo por el gobierno local del PP”. “Desde que el equipo de gobierno del PP puso en manos de una empresa privado el mantenimiento de este servicio ya anunciamos que una de las consecuencia sería la falta de mantenimiento de las instalaciones”, aseguró.

Además aseguró no entender cómo el Ayuntamiento destina anualmente más de seis millones a la empresa encargada de la privatización y “no vemos por ningún sitio que la amplia partida que se supone se destina al mantenimiento de estos espacios públicos esté revertiendo en su estado”.

“Tapas y arquetas rotas, cuartos de baños cerrados cuando no directamente sustituidos por falta de mantenimiento solo algunos de los muchos ejemplos que existen en los parques de Estepona. Un ejemplo claro de esta desidia es, como hemos dicho en varias ocasiones, el parquel Seghers”, aseguró.

Molina añadió que “lamentamos que se sigan ampliando zonas verdes nuevas en la ciudad en detrimento de las que ya existían. Hay que crear pero siempre manteniendo y conservando lo que ya existe”.

Al mismo tiempo la dirigente socialista lamentó el accidente sufrido por un niño en el parque de la Constitución. “No estamos hablando de que un menor ha sufrido un accidente fortuito sino que la dejadez del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus obligaciones ha provocado una desgracia que aún podría haber sido mayor”.


Molina lamentó, del mismo modo, que el equipo de gobierno del PP “trate de escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades culpando a la empresa privada de lo que son obligaciones políticas”.

Así recordó que si esta empresa es la que se está encargando del mantenimiento de los jardines y de los parques es porque el PP, y con los votos en contra de toda la oposición municipal, así lo quiso. “Si ha llegado el momento en el que los concejales no tienen responsabilidades en torno al cuidado y desarrollo de la ciudad alguien debería explicar qué hacen en el Ayuntamiento, además de cobrar más que la presidenta de la Junta de Andalucía”, lamentó.

La responsable socialista, recordó que en los propios pliegos de condiciones por el que se licitaba este servicio se establecía la obligación por parte del Ayuntamiento de “controlar, vigilar y supervisar el trabajo llevado a cabo por las empresas privadas” algo que, “a la vista está, no se está cumpliendo”.

Por último, desde el PSOE se quiso trasladar un mensaje de apoyo y ánimo a la familia del menor afectado y “todos los recursos con los que contamos los ponemos a su disposición de manera totalmente desinteresada porque entendemos que es de justicia”, concluyó Molina.